El Synergy anuncia la construcción de un nuevo TP52 para participar en la edición 2011.
El equipo ruso continúa avanzando en su proyecto de incrementar el nivel de la competición a vela en Rusia y formar a jóvenes regatistas de su país regateando junto a los mejores especialistas del mundo con la construcción de un nuevo barco para la edición 2011.
Después de los anuncios de ‘Quantum Racing’ (USA) y ‘Rán’ (GBR), el de ‘Synergy’ (RUS) es el tercer nuevo TP52 confirmado para el Circuito Audi MedCup 2011. El equipo ruso lo construirá sobre el mismo molde del Botin Carkeek del equipo estadounidense, y mantendrá el núcleo de cinco armadores y co-patrocinadores actuales, aunque buscando la participación de nuevos esponsors para reforzar su financiación.
Synergy Sailing Team se unió al Circuito en 2007 con un diseño Botin Carkeek gemelo del subcampeón de 2006, Warpath (USA), antes adquirir a mitad de temporada 2008 su actual Reichel Pugh, el antiguo USA-17 (USA). Esta temporada, el equipo ruso finalizó sexto, con un cuarto en el último Trofeo del año como mejor resultado.
“Aunque construiremos el barco desde el mismo molde que Quantum Racing, tendrá diferencias en el diseño de cubierta y en la electrónica”, comenta Maxim Logutenko (RUS) director de proyecto de Synergy. “Hemos desarrollado un montón de interesante herramientas, tanto de equipamiento como de software. Estamos trabajando con Botin Carkeek en el diseño de cubierta, pero ambos barcos tendrán cascos muy similares”.
Aunque trabajan para mejorar sus resultados y lograr un puesto de podio, su participación en el Circuito Audi MedCup es sólo parte del proyecto del equipo ruso. “America’s Cup y el Circuito Audi MedCup son dos historias totalmente distintas para nuestro equipo, y podemos trabajar en paralelo en ambas. El Circuito nos permite incorporar nuevos regatistas rusos, entrenarlos y prepararlos para America’s Cup. Es por eso que en el Mundial decidimos montar a bordo a un timonel ruso (Eugeniy Neugodnikov)”, continúa Logutenko.
El equipo quiere mejorar el sexto puesto conseguido este año en el Circuito, y por ello intentarán empezar pronto la puesta a punto para 2011: “Esta temporada no ha sifdo fácil para nosotros. Alternamos resultados buenos con otros muy malos, pero pudimos evolucionar a lo largo del año y al final hemos logrado un buen equipo. No obstante, la limitación en días de entrenamiento previos a los eventos no nos ha favorecido”.
“El interés por las regatas está subiendo en Rusia, y la comunidad rusa de la vela está contenta por ver cómo peleamos en esta flota. El plan es tener equipos cien por cien rusos en el futuro, y eso no lo puedes lograr en diez días ni en un año. Es un proyecto a largo plazo”.
La tripulación que navegará el nuevo TP52 de Synergy todavía no ha sido designada. Este año, contó con Karol Jablonski (POL) a la caña, Rod Dawson (NZL) a la táctica, Chris Main (NZL) como trimmer de mayor y Francesco Mongelli (ITA) a la navegación. “Lo único que puedo decir es que el timonel será ruso”, concluye el director de proyecto de Synergy.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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