Los dos barcos de bandera española participantes en la Rolex Middle Sea Race 2010 llegaban la pasada madrugada a Malta tras completar las 606 millas náuticas de recorrido de esta clásica oceánica del Mediterráneo.
El “Plis Play”, patroneado por Vicente García, cruzaba la línea de llegada frente al Royal Malta Yacht Club después de invertir tres días, 14 horas, 31 minutos y 12 segundos en completar el recorrido. Apenas hora y media más tarde llegaba el Swan 56 “Clem/La Floresta del Mar” patroneado por Jaime Olazabal, que finalizó en tres días, 16 horas, un minuto y 25 segundos.
Tras compensar los tiempos, y a falta de que el resto de la flota llegue a Malta, el Farr 52 “Plis Play” de la Asociación Mediterránea de Vela ocupa la undécima posición de IRC 2 y vigésimo primera de la general provisional. Mejor resultado ha cosechado el “Clem/La Floresta del Mar” segundo en IRC 3 –a una hora y 25 minutos del líder, el J133 “Jaru”– y séptimo de la general provisional –sólo dos minutos y dos segundos por detrás del “Esimit Europa 2” (SLO), ganador en tiempo real–. El líder provisional de la regata es el TP52 estadounidense “Lucky”, de Bryon Ehrhart.
Amanda Hartley, armadora del “Clem/La Floresta del Mar”, se muestra muy satisfecha con la primera participación de su equipo en la Rolex Middle Sea Race: “Estamos encantados. Lo principal para nosotros era acabar, pero además lo hemos hecho con muy buen resultado. Me ha gustado mucho que es un recorrido en el que vas viendo cosas constantemente, y en ese aspecto me encantó pasar por Stromboli de noche y ver la lava fluyendo”.
Para la armadora del Swan 56 español, lo más sorprendente de la regata ha sido la variedad del recorrido: “Es alucinante lo rápido que cambian las condiciones: pasas de una encalmada a un cuhbasco con viento fuerte sin apenas transición. Creo que hemos utilizado todas las velas que llevábamos salvo una. En general, creo que es una regata muy dura. Tal vez no sean comparables, pero esta me ha parecido mucho más dura que la Fastnet, especialmente por los roles constantes, los cambios de intensidad...”
Durante buena parte del recorrido, el “Clem/La Floresta del Mar” tuvo entretenimiento extra con uno de sus rivales de IRC 3: “Con el Swan 45 ‘Mandolino’ tuvimos un mano a mano muy entretenido hasta que cogimos el chubasco en Sicilia y pudimos sacárnoslo de encima. Es muy interesante poder compararte con un barco de ratio similar. Con el ‘Jaru’ no pudimos medirnos, porque iba mucho más atrás que nosotros, y al final nos ha ganado en compensado”.
Clem/La Floresta del Mar, Photo credit: J Renedo/Sailinstock.com
[Más info]
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario