El edificio Veles e Vents de Valencia ha acogido esta mañana la presentación oficial del TP52 World Championship - Mundial de TP52, que se disputará en aguas valencianas entre los próximos 5 y 9 de octubre.
La presentación oficial del Mundial de TP52 ha contado con la presencia de Cristobal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia; Jorge Gisbert, director general de Consorcio Valencia 2007; Rafael Chirivella, coordinador del área deportiva del Real Club Náutico de Valencia; y Nacho Postigo, director técnico de World Sailing Management.
Nueve embarcaciones de ocho nacionalidades han confirmado su participación en esta edición 2010, que constará de hasta diez pruebas puntuables, incluida una costera programada para el jueves, día 7, y cuya línea de llegada estará situada dentro de la dársena de la Marina Real Juan Carlos I.
Los equipos participantes ya han empezado a ocupar sus posiciones en el pantalán que los acogerá hasta el día 9 de octubre, situado a los pies del emblemático edificio Veles e Vents. Entre ellos se encuentran los campeones del mundo de los tres últimos años: el argentino Matador (2009), el estadounidense Quantum Racing (2008) y el sueco Artemis (2007).
El TP52 World Championship 2010 se disputa entre el 5 y el 9 de octubre en Valencia, y está organizado por World Sailing Management, el Ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007, el Real Club Náutico de Valencia, la Clase TP52, la Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario