jueves, 14 de octubre de 2010

RC44 WORLD CHAMPIONSHIP 2010

El 17 de James Spithill se impuso en la final por 2-0 al Artemis de Terry Hutchinson y se convierte en el primer campeón mundial de RC44’ en modalidad Match Race.

El BMW-Oracle de Russell Cout
ts completó el podio al superar al Katusha de Paul Cayard (2-0).

El Isla Canarias Puerto Calero acabó décimo primero al superar al Peninsula Petroleum.


El estadounidense 17 del vigente campeón de la Copa América, James Spithill, se proclamó en las canarias aguas de Puerto Calero, campeón del mundo de la clase RC44’ en la modalidad de match race. Spithill superó en la final, que se disputó al mejor de tres, al sueco Artemis patroneado por Terry Hutchinson.

En la jornada de este jueves debía cerrarse la competición de match race, después que en los dos primeros días no se pudiera completar el calendario debido a las inestables condiciones meteorológicas que ha habido estos días en la zona. Así se reanudaban las finales con el enfrentamiento entre el 17 y el Artemis y aunque los suecos han ido por delante durante tres cuartas partes de la prueba, finalmente fue el 17 quien en el último tramo de la empopada conseguid atrapar y superar a su rival, cruzando por delante la línea y sumando el segundo y definitivo punto que les daba el título de campeones del mundo de RC44’ en match race y el Artemis subcampeón.


El tercer y cuarto puesto se lo jugaban el americano BMW-Oracle del mítico Russell Coutts y el Katusha ruso de Paul Cayard. Si en la jornada anterior los de Coutts sumaban el primer punto, en la de hoy corroboraban su tercer puesto en el podio al volver a ganar a los de Cayard, que serían finalmente cuartos.

Más de lo mismo pasó en el resto de enfrentamientos del quinto al octavo puesto, los que llevaban un punto del día anterior sumaron el segundo, es decir el Team Aqua (5) de Cameron Appleton ganaba al No Way Back (6) de Ray Davis y el Team Ceeref (7) de Igor Lah hacía lo consiguiente ante al Sea Dubai (8) de Markus Wieser.

Donde hubo más emoción fue para el noveno y décimo puestos, donde el Mascalzone Latino de Francesco Bruni conseguía empatar el match ante el AEZ Team Austria de Christian Binder, con lo que forzaban el tercer punto de desempate y acabar así novenos y los austríacos décimos.

El Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce se enfrentó con el Peninsula Petroleum de John Bassadone por el décimo primer puesto. Los canarios superaron con autoridad a los gibraltareños y de esta forma cerraban en este puesto el match race. Los ingleses aún tuvieron que disputar un último match ante el Synergy del ruso Eugeny Neugodnikov, con victoria final para los de Bassadone que acabarían décimo segundos y los rusos décimo terceros.

Por la tarde se disputó la regata de entrenamiento de flota, con tres salidas de prueba y una cuarta salida válida, en la que los armadores han empezado a tomar posiciones de cara a la competición de flota que dará inicio hoy jueves hasta el próximo sábado. Daniel Calero será el caña en el Islas Canarias Puerto Calero y José Juan Calero en el BMW-Oracle.


Clasificación Match Race

1 17 (USA), James Spithill
2 Artemis (SWE), Terry Hutchinson
3 BMW-Oracle (USA), Russell Coutts
4 Katusha (RUS), Paul Cayard
5 Team Aqua (UAE),
6 No Way Back (NED), Ray Davis
7 Ceeref (SLO), Igor Lah
8 Sea Dubai (UAE), Markus Wieser
9 Mascalzone Latino (ITA), Francesco Bruni
10 AEZ (AUT), Christian Binder
11 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), José María Ponce
12 Peninsula Petroleum (GBR), John Bassadone
13 Synergy (RUS), Eugeny Neugodnikov

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario