El Buccaneer naufraga al chocar con un petrolero cerca de Malta.
El mallorquín Nicolás Ramis, que participaba en la regata, saltó al mar antes de la colisión y fue rescatado tras casi una hora en el agua.
Ramis viajó la semana pasada a Malta para competir en la Rolex Middle Sea Race con otras diez personas, iba a bordo del Buccaneer, un velero de bandera belga y con base en Valencia en el que se ofertan plazas para participar en este tipo de regatas.
Dos días después, superado el Estrecho de Mesina, una avería le obligó a dar media vuelta y regresar a Malta, donde tenía previsto atracar anteanoche.
Poco antes de la medianoche del martes, cuando el Buccaneer se encontraba a unas 15 millas de La Valeta un petrolero se cruzó en su camino. El tripulante mallorquín descubrió que el velero iba a ser arrollado y saltó al mar. El choque provocó importantes daños en la popa del Buccaneer, que quedó a la deriva y sin gobierno.
El resto de tripulantes no podían dominar el velero, por que les fue imposible rescatarlo. Tuvo que mantenerse a flote durante tres cuartos de hora hasta que un equipo de salvamento lo sacó del agua, el petrolero no se detuvo, probablemente porque ni se dio cuenta del choque.
Entrada ya la madrugada, efectivos del Search and Rescue de Malta, dependiente de las Fuerzas Armadas de aquel país y encargado de los rescates marítimos, trasladaron al joven mallorquín y a sus compañeros hasta La Valeta, mientras el velero era remolcado a puerto.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Podrías citar la fuente? Gracias
ResponderEliminarLa noticia está extraida de la publicación digital "El diario de Mallorca" del 28/10/2010.
ResponderEliminarSaludos y buenos vientos