El grupo de seguros Groupama ha confirmado su participación, por dos ediciones, en la Volvo Ocean Race. El equipo francés contará con su patrón desde hace varios años Franck Cammas, comprometido con el equipo hasta 2015.
El diseñador elegido por Groupama para participar en la Volvo Ocean Race no es otro que el argentino Juan Kouyoumdjian, de cuya oficina han salido los Volvo Open 70 ganadores de las dos últimas ediciones de la Volvo Ocean Race.
“Hace 12 años que Groupama y Franck Cammas trabajan en equipo y hemos decidido continuar este vínculo participando en la Volvo Ocean Race con el fin de infundir una dinámica más internacional a nuestro proyecto en común”, comenta Frédérique Granado, Directora de Comunicaciones Externas de Groupama.
“Groupama está desarrollando fuertes vínculos en otros países, donde tenemos el 30% de nuestro negocio, y la Volvo Ocean Race es sin duda el evento deportivo que más encaja para reflejar la expansión de nuestro grupo”, explica Granado.
“Confiamos en Franck para desarrollar este nuevo desafío y apreciamos su habilidad para crear un equipo y dirigir una tripulación, además del diseño de estos impresionantes barcos. Todas estas cualidades serán decisivas en la campaña de la Volvo Ocean Race”.
Pese a que en estos momentos el patrón galo se encuentra concentrado en su inminente salida por batir el Trofeo Jules Verne, su satisfacción es clara: “Groupama vuelve a mostrarme su confianza en cada momento que nos enfrentamos a un nuevo desafío. Este anuncio me motiva incluso más cara al Jules Verne y me hace aplicarme para poder devolver a Groupama la confianza que me han brindado. Hemos aceptado el reto que supone la Volvo Ocean Race gracias al apoyo y la confianza demostrada por Groupama. Para nuestro equipo, esta es una gran responsabilidad a la que hacemos frente con entusiasmo y determinación”
“Estoy muy orgulloso de poder beneficiarme de este compromiso y fidelidad y me gustaría tomar esta oportunidad para dar las gracias a todos los representantes del grupo y colegas por su apoyo incondicional durante más de 12 años”.
Knut Frostad, Director General de Volvo Ocean Race se encuentra realmente satisfecho con el retorno de un equipo francés a la Volvo Ocean Race. “Sin duda los franceses tienen su sitio en la Volvo Ocean Race, entre las tripulaciones europeas. El hecho de que el Groupama Team se una a la regata es fantástico; conozco a Franck Cammas y su equipo desde hace años, son unos competidores formidables y con una organización impresionante. Va a ser una regata muy excitante”.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario