El Safran gana la Transat Jacques Vabre 2009 en modo invisible.
Desaparecieron del radar del resto de competidores durante 24 horas. Invirtieron 15 días, 19 horas, 22 minutos y 10 segundos en cubrir el recorrido de la prueba.
El Imoca Open 60 francés Safran de Marc Gillemot y Charles Caudrelier se ha impuesto en la Transat Jacques Vabre 2009 al cruzar la línea de meta de Puerto Limón en Costa Rica a las 02h 52'10" hora local (09h 52'10" hora española) después de invertir 15 días, 19 horas, 22 minutos y 10 segundos en cubrir el recorrido de la prueba.
Marc Guillemot ha señalado a su llegada que "decidimos entrar en el modo invisible (el barco desaparece del radar del resto de competidores durante 24 horas) el lunes al mediodía. Habíamos dudado en hacerlo desde las Antillas y también lo estuvimos valorando el lunes mismo. Pero, finalmente lo hicimos aunque entiendo que hemos podido decepcionar a la gente, pero también lo es que ha dado más emoción al final. Teníamos esa posibilidad y hubiera sido tonto no usarla".
El W Hotels de Alex Pella y Pepe Ribes, se mantiene quinto en la general, a unas 745 millas y ha tomado rumbo Noroeste para entrar lo antes posible en los alisios y virar hacia el Suroeste para mantener a raya al Veolia de Roland Jourdain y Jean Luc Nélias, que se ha situado a 60 millas por su popa.
Por su parte, el 1876 de Pachi Rivero e Ives Parlier ya se encuentra navegando en aguas del Mar Caribe. Esta mañana, aproximadamente a las 11 GMT, el barco español cruzaba el Canal de la Mona, entre las islas de Santo Domingo y Puerto Rico. Según el informe de posiciones de las 13 GMT Rivero y Parlier navegan en novena posición a 974,7 millas de la llegada a Puerto Limón (Costa Rica), y a 70,4 millas del rival más cercano, el Akena Verandas de Arnaud Boissières y Vincent Riou. En décima posición le sigue el Artemis de Samantha Davies y Sidney Gavignet 123 millas atrás.
Clasificación clase IMOCA OPEN 60
1.- Safrán, VENCEDOR
¿?.- Foncia, MODO INVISIBLE
2.- Groupe Bel, a 11 millas de meta
3.- Mike Golding Yacht Racing, a 129.8 millas de meta
4.- W Hotels, a 735.4 millas del líder
5.- Veolia Environnement, a 782.4 millas del líder
6.- Aviva, a 823.4 millas del líder
7.- Akena Verandas, a 855.0 millas del líder
8.- 1876, a 927.0 millas del líder
9.- Artemis, a 1048.9 millas del líder
Hugo Boss.... Abandono
DCNS... Abandono
BT... Abandono
Brit Air... Abandono
clasificación clase MULTI50
1.- Crêpes Whaou! VENCEDOR
2.- Guyader por Urgence Climatique, a 1529.7 millas de meta
3.- Région Aquitaine - Port Mêdoc a 206.3 millas del líder
4.- Prince da Bretagne a 1952.2 millas del líder
FenetreA - Cardinal ... Abandono
Actual... Abandono
[más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario