Ayre Challenge se presenta con la intención de participar en las tres próximas ediciones de la Volvo Ocean Race.
El regatista mallorquín Pedro Perelló presentó hoy, en el Ayuntamiento de Denia, el proyecto Ayre Challenge, cuya intención es participar en las tres próximas ediciones de la Volvo Ocean Race, cuyas salidas serán desde Alicante en 2011, 2014 y 2017.
Al acto han asistido la alcaldesa de Denia, Ana María Kringe; el presidente del RCN de Denia, Manuel González Devesa; el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad; el director técnico de Ayre Challenge, Augusto Sanguinetti, y la gerente de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica de la Comunitat, Arancha Vallés.
Pedro Perelló, director general de Ayre Challenge, ha recordado que su vinculación al Real Club Náutico de Denia se remonta a 1982 y ha explicado que cuando tuvo la oportunidad de desarrollar un proyecto importante como fue participar en la 33 Copa del América, no dudó en "aliarse" con el club que preside Pérez Devesa.
Sin embargo, y ante la paralización de la Copa América en formato convencional, Perelló ha dicho que el acuerdo para que las tres próximas ediciones de la Vuelta al Mundo salgan desde Alicante fue "un aliciente" para "lanzar un equipo" para la Volvo.
No ha desvelado quién será su patrocinador "porque tiene un tiempo de anunciarse diferente al del equipo" y, aunque tampoco ha dicho con qué presupuesto cuentan, ha afirmado que "para ganar será necesario tener entre 20 y 25 millones de euros".
Perelló ha señalado que en este momento el proyecto lo forma un equipo humano de quince personas, que podría llegar a cincuenta "en los momentos más activos" y ha asegurado que su objetivo es que "Ayre sea de todos y especialmente de la Comunitat".
Este proyecto quiere ser, como sucedió con el de Copa América "un proyecto ganador, de muchas categorías y multidisciplinar, donde quepan la parte deportiva pero también la cultural y social".
El director técnico del proyecto, Augusto Sanguinetti, tampoco ha desvelado muchos datos sobre el equipo, aunque ha adelantado que tendrán un barco "de última generación, que será construido en la Comunitat en 2010 por Richard Gilles".
En cuanto al diseño, ha explicado que tienen dos propuestas de diseñadores de prestigio a nivel mundial y ha señalado que su intención es empezar a trabajar el año que viene con un barco antiguo para entrenar y "sacarle partido", decidir qué líneas deberá tener la nueva embarcación y "consolidar el proyecto".
Ha explicado que la tripulación, tal y como establece la competición, tendrá tres regatistas menores de treinta años, lo que permitirá a profesionales de Denia y la Comunitat tener la oportunidad de embarcarse en el proyecto.
Aunque no ha desvelado nombres de regatistas para puestos clave porque "todavía queda mucho tiempo", ha explicado que su objetivo es "aprovechar al máximo" el tiempo de que disponen para "conseguir un gran equipo lo mejor preparado posible".
Ayre Challenge tendrá dos bases, una en el puerto de Valencia, que será la oficial y permanente, y otra en el Atlántico, donde se realizarán las pruebas de desarrollo del barco.
Knut Frostad ha alabado que la apuesta de Ayre Challenge sea "a largo plazo", ya que garantiza la participación en al menos tres ediciones y ha recordado que ya tienen confirmación de que también participarán un equipo de Italia y otro de Francia.
El máximo responsable de la Vuelta al Mundo de vela ha destacado "el compromiso" de la Comunitat con la vela y ha recordado que la última edición de la Volvo, que salió de Alicante, fue seguida por 4 millones de personas y más de 86 millones de internautas.
La alcaldesa de Denia ha destacado que se trata del primer equipo español que anuncia su participación en la próxima edición de la Vuelta al Mundo y ha asegurado que este proyecto es "una gran oportunidad para favorecer la labor de promoción de España a través de la vela".
El presidente del Real Club Náutico de Denia ha subrayado que con el proyecto de Ayre Challenge, "la Comunitat tiene un auténtico equipo" en la Volvo, ha deseado que los regatistas de la cantera del club tengan la oportunidad de participar en el mismo y ha deseado que el Ayre Challenge Denia "gane la próxima Volvo".
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario