España concluye el Campeonato del Mundo de Maratón con 7 medallas en categorías absolutas y 12 en veteranos.
Walter Bouzán y Alvaro fernández Fiuza campones del mundo y Naiara Gómez y María Pérez terceras.
La C-2 de Manuel Garrido y Ramón Ferro fue oro pero quedó descalificada debido a que, según los jueces, no trazó debidamente el recorrido.
Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza revalidan su título de campeones del mundo de maratón en K-2 en la última jornada del Campeonato del Mundo de Maratón de Singapur y, junto al bronce logrado también hoy por el K-2 de Naiara Gómez y María Pérez, suman la séptima medalla del combinado español en categorías absolutas.
Peor suerte ha corrido la C2 de Manuel Garrido y Ramón Ferro, que aunque fueron oro, sufrieron la descalificación de los jueces debido a que, después de la salida, no trazaron la línea recta hacia una boya amarilla del recorrido, justificando el comité que era necesario pasar entre dos pilares del puente. Esta normativa no se encontraba especificada en el plano de recorrido y sí el paso obligado por la boya amarilla, que fue incluida en la reunión de delegados.
La RFEP apelará esta decisión, y si es necesario llegará al TAS; la decisión de la descalificación fue desproporcionada y no suficientemente justificada, ya que las líneas del plano orientan un posible recorrido, siendo las boyas las que definen el circuito y los pasos obligados.
El K2 de Emilio Merchán y Pablo Baños tuvo que retirarse debido a la desafortunada la rotura del timón de la embarcación. También retirado el K2 de Amaia Osaba y María Soria, después de que le diera un golpe de calor a Soria. Por último, la C2 de Tono Campos y Pedro Areal fue quinta.
[Todos los resultados]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario