Los seis barcos competirán por primera vez juntos en una regata de ensayo el viernes 7 de octubre.
Los seis barcos que participan en la Volvo Ocean Race saldrán a mar abierto para competir por primera vez todos juntos. Se trata de una regata de ensayo en la que toda la maquinaria de la Volvo Ocean Race se pondrá a prueba, y no sólo los barcos, sino también las comunicaciones, los equipos de mar, de tierra y el centro de control, que seguirá la regata minuto a minuto.
Esta corta regata, que no es puntuable, tendrá un recorrido de 600 millas náuticas y llevará a la flota desde Alicante a Palma de Mallorca y de regreso al puerto alicantino.
Según explicaba Knut Frostad, director general de la Volvo Ocean Race "la llegada de los barcos a Alicante es un hito para la Volvo Ocean Race, y es genial verlos a todos en el puerto. Personalmente, creo que es todo un logro haber conseguido reunir a la flota más competitiva de la historia en la línea de salida, considerando la crisis que atraviesa Europa. Los seis barcos que competirán por el trofeo de la Volvo Ocean Race concentran a los mejores talentos de la vela mundial, y no me cabe duda de que esta edición será la mejor que ha vivido la Volvo Ocean Race en sus 38 años de historia; no me atrevería a predecir un ganador".
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario