Alinghi gana el Acto 8 en Almería y Luna Rossa se coloca líder en la clasificación general de 2011.
Hasta el último minuto de la última manga, válida por doble puntuación, no se supo quién vencía el Acto 8 de Extreme Sailing Series en Almería. Alinghi entró en la octava manga como favorito, pero no fue hasta cruzar la línea de llegada cuando se supo que era el campeón, por primera vez en la temporada 2011, a falta de una prueba que decidirá el campeonato. La tripulación suiza aseguró la victoria a pesar de entrar en segundo lugar por detrás de Oman Air.
“Estamos encantados de haber ganado al menos una vez este año. Intentamos minimizar los riesgos hoy, conseguimos buena velocidad y hemos trabajado muy bien en equipo. Estoy muy contento por Yann, el caña del equipo, y toda la tripulación. Hemos demostrado que podemos conseguirlo”, dijo el patrón y táctico de Alinghi, Tanguy Cariou tras celebrar la victoria con champán.
Los italianos de Luna Rossa terminaron segundos en Almería y consiguen arrebatar el liderazgo de la clasificación general al equipo francés, Groupe Edmond de Rothschild. “Queda un mes para que los barcos lleguen a su último destino de este año: Singapur, y colocarnos en cabeza es fantástico”, afirmó el caña de Luna Rossa, Paul Campbell-James, que venció en estas mismas aguas en 2010 con otro equipo.
Team Extreme, con el medallista olímpico gallego Antón Paz a bordo, logró un par de terceros puestos, aunque al final terminó en décima posición de la clasificación de la regata. “Ha sido una experiencia muy positiva. No ha acompañado el resultado, pero sabíamos que era difícil al lado de tripulaciones consolidadas. Cada vez nos hemos sentido mejor en el barco pero estas regatas son muy difíciles tácticamente y depende mucho del posicionamiento en la salida. Hoy nos ha costado más, pero hemos fijado bien la maniobra. Ha sido un placer navegar con mi patrón Roland Gaebler. Es un patrón que aporta mucha tranquilidad. Esperemos que no sea mi última experiencia en Extreme 40. Todo el mundo se ha volcado con nosotros y para mí volver a catamarán es una experiencia positiva”, explicó Antón Paz.
Almería ha sido uno de las regatas con mayor afluencia de público de la temporada 2011 de Extreme Sailing Series. Hasta 70.000 espectadores se han dado cita en los cinco días de la regata en el puerto de la ciudad andaluza.
La próxima regata, Acto 9, se celebrará en Singapur del 7 al 11 de diciembre. La lucha por hacerse con el campeonato será encarnizada. Hasta seis equipos pueden subir al podio la última regata de la temporada.
Extreme Sailing Series Acto 8
Almería, 16/10/2011
Clasificación tras 32 pruebas
Posición / Equipo / Puntos
1 Alinghi (SUI), 254 puntos
2 Luna Rossa (ITA), 233 puntos
3 Oman Air (OMA), 232 puntos
4 Team GAC Pindar (GBR), 218 puntos
5 Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 216 puntos
6 Emirates Team New Zealand (NZL), 213.5 puntos
7 The Wave, Muscat (OMA), 209puntos
8 Red Bull Extreme Sailing (AUT), 202 puntos
9 Team TILT (SUI), 155 puntos
10 Team Extreme (EUR), 151 puntos
11 Niceforyou (ITA), 135 puntos
Extreme Sailing Series 2011
Clasificación general tras 8 Actos
Posición / Equipo / Puntos
1 Luna Rossa 69 puntos
2 Groupe Edmond de Rothschild 68 puntos
3 Emirates Team New Zealand 60 puntos
4 Alinghi 59 puntos
5 The Wave, Muscat 57 puntos
6 Red Bull Extreme Sailing 53 puntos
7 Artemis Racing 48 puntos
8 Oman Air 47 puntos
9 Team GAC Pindar 29 puntos
10 Niceforyou 18 puntos
11 Team Extreme 18 puntos
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario