La segunda jornada del Acto 8 en Almería cambia la clasificación general.
El segundo día del penúltimo Acto de las Extreme Sailing Series™ fue una combinación de competición en aguas abiertas fuera del Puerto de Almería y en formato Estadio junto al espigón. La flota vivió buenas salidas y se agolpó en la línea de llegada sin apenas espacio para cruzarla. Todo, con un viento que apenas superó los seis nudos y que acabó con cuatro. La jornada comenzó con la rueda de prensa de presentación de la regata a la que acudieron los once patrones de la flota además del medallista olímpico español Antón Paz y autoridades locales.
Los suizos de Alinghi encadenaron tres primeros puestos al comienzo del día y consiguen auparse del noveno al cuarto puesto en la clasificación general. “Todo discurrió perfectamente en las primeras tres mangas: las salidas, la táctica y la velocidad del barco. Desafortunadamente el formato estadio no nos benefició tanto. A veces es difícil encontrar la forma de trabajar bien en grupo”, explicó su patrón Tanguy Cariou.
Oman Air, con el cuádruple medallista olímpico Ben Ainslie como patrón mantiene el primer puesto en la general tras dos días de batalla en el campo de regatas. “Ésta es una enorme curva de aprendizaje para mí. Es la primera vez que navego en multicascos por lo que descubro algo nuevo cada día y esto es todo un regalo”, reconoció Ainslie.
Team Extreme consiguió su mejor su mejor resultado hasta ahora con un tercer puesto. “A pesar de haber tenido malas salidas, hemos conseguido buenas remontadas y en una manga hemos conseguido adelantar cinco puestos. Tenemos que continuar en esta línea y seguir conjuntados como equipo. Ya veremos cómo navegamos con más viento ya que aún no hemos vivido estas condiciones, pero en cualquier caso somos una tripulación ligera que no es mal asunto. Estos días de poco viento nos dan tregua para lo que viene mañana, con una previsión de más viento y dentro del puerto estas regatas no te dan tiempo a parar”, declaró Antón Paz, trimmer a bordo de Team Extreme.
Otros equipos que consiguieron escalar posiciones debido a su regularidad fueron Emirates Team New Zealand, segundo a tan sólo tres puntos de Oman Air y The Wave, Muscat que tras una mala regata en Niza y un comienzo regular en Almería, consiguió subir cuatro posiciones en la clasificación del Acto 8.
Extreme Sailing Series Acto 8
Almería, 13/10/11
Clasificación tras nueve pruebas
Posición / Equipo / Puntos
1.- Oman Air (OMA), 72 puntos
2.- Emirates Team New Zealand (NZL), 69 puntos
3.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 64 puntos
4.- The Wave, Muscat (OMA), 60 puntos
5.- Team GAC Pindar (GBR), 55 puntos
6.- Luna Rossa (ITA), 54 puntos
7.- Alinghi (SUI), 52 puntos
8.- Red Bull Extreme Sailing (AUT), 48 puntos
9.- Niceforyou (ITA), 41 puntos
10.- Team Extreme (EUR), 40 puntos
11.- Team TILT (SUI), 32 puntos
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario