La táctica manda en la primera jornada del Acto 8 en Almería.
El público, el sol y la brisa ligera han protagonizado la primera jornada del Acto 8 de las Extreme Sailing Series en Almería. El ingenio de los tripulantes para encontrar las zonas con mayor brisa ha desempeñado un papel clave en el primero de los cinco días de competición en el puerto de la ciudad andaluza.
La jornada festiva y un calor casi veraniego animó a miles de ciudadanos a acercarse al Muelle de Levante para seguir de cerca la acción en el agua y las múltiples actividades organizadas en tierra.
“En impresionante ver toda esta gente en el puerto. Este formato acerca la competición al público y muestra lo que hacemos. Esto puede meternos más presión pero al tiempo escuchar la ovación y el reconocimiento del publico cuando terminamos nos anima. Navegar con estos tripulantes de tanto nivel nos empuja a mejorar nuestro propio juego. Cuando el patrón de Team Extreme, Roland Gaebler, empezó a navegar en clase Tornado yo tenía diez años y para mí es un ejemplo a seguir. Además para mí supone la vuelta al catamarán después de años en la clase Tornado es un placer reencontrarme con esta clase”, comentó Antón Paz, trimmer a bordo de Team Extreme y medallista de oro olímpico en los Juegos de Pekín.
El campo de regatas se llenó de pozos de viento que puso las cosas difíciles a los once Extreme 40 que disputaron las cuatro mangas del día en dos horas y media, hasta que la brisa desapareció casi por completo.
Algunos equipos destacaron por su capacidad para encontrar el mejor viento, como Oman Air, que encabeza la clasificación 8 puntos por delante del equipo francés, Groupe Edmond de Rothschild, ganador de la última regata en Niza. “Con estas condiciones, todo consiste en mantener el barco en movimiento y buscar la mejor zona de viento. Esto es más importante que el punto al que te diriges, así que éste es nuestro objetivo. Hoy ha sido duro”, dijo el múltiple medallista olímpico británico Ben Ainslie, patrón del equipo omaní.
La otra cara de la moneda ha sido para Team Extreme, con el alemán Roland Gaebler como patrón y el medallista de oro en Pekín Antón Paz como trimmer. La tripulación, nueva en esta competición, consiguió un quinto puesto en la última manga de la jornada, pero termina el primer día en la cola de la clasificación.
El segundo día de competición comenzará hoy jueves sobre las 3 de la tarde con pruebas que combinarán la competición en aguas abiertas y en formato estadio.
Extreme Sailing Series Acto 8
Almería, 12/10/11
Clasificación tras cuatro pruebas
Posición / Equipo / Puntos
1.- Oman Air (OMA), 39 puntos
2.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 31 puntos
3.- Emirates Team New Zealand (NZL), 30 puntos
4.- Team GAC Pindar (GBR), 30 puntos
5.- Red Bull Extreme Sailing (AUT), 28 puntos
6.- Luna Rossa (ITA), 26 puntos
7.- Niceforyou (ITA), 20 puntos
8.- The Wave, Muscat (OMA), 18 puntos
9.- Alinghi (SUI), 14 puntos
10.- Team TILT (SUI), 14 puntos
11.- Team Extreme (EUR), 13 puntos
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario