Luz verde para Abu Dhabi Ocean Racing.
Ian Walker, patrón de Abu Dhabi Ocean Racing, nos explica que su barco está prácticamente preparado para competir tras completar con éxito las 111 millas náuticas que le restaban por navegar de la regata de calificación.
El equipo de Ian Walker se quedó a 111 millas náuticas, unos 205 kilómetros, de completar su regata de calificación, y acordó con el Comité de Regata navegar esa distancia para cumplir con el requisito. Ayer, el Azzam completó las millas que le restaban al navegar desde Alicante a Isla Benidorm, Isla Tabarca y vuelta. Abu Dhabi Ocean racing ya está oficialmente calificado.
“Sólo nos faltaba esto para completar la calificación, así que es genial haberlo cumplido”, comentaba Walker al regresar a puerto. “Ahora sólo nos restan un par de detalles para cumplir nuestra medición, y estaremos listos para empezar la regata. Creo que ya estamos al final de la lista de trabajos pendientes, y por eso pudimos darles unos días libres al equipo el pasado fin de semana. El equipo de tierra ha dejado de trabajar al ritmo de 12 horas al día, y personalmente me siento bastante relajado”.
A falta de menos de dos semanas para la celebración de la Iberdrola In-port Race en Alicante, el próximo 29 de octubre, Walker planea centrarse esta semana en practicar maniobras de navegación costera. “Hemos reservado esta semana para entrenamiento costero. Antes de llegar a Alicante, sólo le habíamos dedicado a esto un par de días, pero las In-port son un detalle muy importante de esta regata, las maniobras pueden ser muy complicadas y todavía nos falta mucho por hacer. Pero precisamente para eso está esta semana. Nuestro plan es navegar esta semana y un poco la próxima, antes de coger un poco de tiempo libre antes de la salida”, concluye el británico.
El director de regata, Jack Lloyd, ha corroborado la calificación de Abu Dhabi Ocean Racing. Mañana le toca el turno a CAMPER con Emirates Team New Zealand, que realizará el ensayo de hombre al agua para completar su calificación.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario