Las intensas lluvias y la ausencia de viento han mantenido a toda la flota en tierra
Hoy comienza otra de las grandes citas continentales con el campeonato de Europa de 49er y FX
La jornada inaugural del campeonato de Europa de Nacra 17 se ha quedado sin poder disputar ninguna prueba en este primer día de la regata. Las intensas lluvias que han estado azotando la villa de La Grande-Motte francesa y la ausencia total de viento, han sido las causantes, por lo que el Comité se ha visto en la obligación de posponer hasta mañana martes el arranque del continental.
A través de las redes sociales, los propios participantes estuvieron informando durante todo este primer día de la posibilidad de quedarse en tierra, con una lluvia muy persistente desde primeras horas de la mañana y una componente meteorológica que no quería aparecer a medida que pasaban las horas.
Finlandia acoge el europeo de 49er y FX
Tres tripulaciones por categoría, es decir, tres tripletes dobles se han desplazado hasta Helsinki - Finlandia, para disputar a partir de mañana el Campeonato de Europa de 49er y FX. En la primera de las modalidades los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas; los hermanos Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía; y los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, RCM Santander, serán las bazas españolas para esta cita en el norte de continente.
En la especialidad del FX, otros tres tándem, las vigentes campeonas de la semana olímpica de Kiel, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander; las catalanas Aura Miquel, del CN Arenys de Mar, y Silvia Roca, del Club Náutic L´Escala, (Sandiline-Dr. Sails-Harken); y las canarias María Cantero y Hannah Barrios, del RCN Gran Canaria.
Tras la ceremonia de apertura celebrada en el día de ayer, todo queda listo para que hoy, a partir de las 11.00 horas de la mañana de comienzo el europeo, con una previsión por parte del Comité de disputar tres mangas por jornadas hasta el sábado, y otras tres en la Medal Race del domingo, último día de competición en Helsinki.
Saludos y buenos vientos.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario