Duras condiciones para la flota © Jose Jordán / RCN Valencia |
El XVI Trofeo SM La Reina ha celebrado hoy su jornada inaugural con una manga costera de 60 millas en la que las embarcaciones han tenido que enfrentarse a inclemencias meteorológicas poco habituales en las costas valencianas, con vientos de entre 22 y 25 nudos, olas cortas de dos metros muy incómodas para navegar, chubascos e incluso algún tifón.
Cinco de las cerca de cincuenta embarcaciones que han tomado la línea de salida se han visto obligadas a retirarse de la prueba debido a roturas y lesiones de sus tripulantes. Una de ellas ha sido el Mascarat V, de José Luis Francés, compitiendo en Clase B, que ha puesto fin a la prueba debido a la lesión en el hombro de uno de sus tripulantes. “Nos hemos encontrado un chubasco bastante fuerte con cerca de 30 nudos y al haber una borrasca justamente encima se han montado dos tornados y ha sido bastante duro”, comentaba el patrón de la embarcación, que ve cómo se aleja la posibilidad de repetir la victoria del pasado año, al no ser descartable esta prueba. “Para navegar en estas condiciones tienes que tener el barco perfecto, porque hay mucho sobreesfuerzo y muchas cargas. Con este viento si no tienes heridos el que manda es el barco”, ha señalado.
Mascarat V de José Luis Francés (Clase B) que ha tenido que retirarse de la prueba © Jose Jordán / RCN Valencia
|
Los más rápidos del día han sido los TP52 italianos de Hurakan de Giuseppe Parodi con Marco Serafini a la caña y Duvetica Linosonego, de Valente S.Q. y Martin G con Giorgio Martin a la caña, ambos de Clase A, que han sido el primero y el segundo, respectivamente, en atravesar la línea de llegada en tiempo real.
Hurakan de Marco Serafini ha sido el primero en llegar en tiempo real en Clase A © Jose Jordán / RCN Valencia |
En la Clase B, a falta de finalizar la larga prueba de la jornada, el primero en atravesar la línea de llegada ha sido el checo Three Sisters, conducido por Milan Hajek. Pero en el paso de baliza de mitad del recorrido lideraba la flota local Caballeros, de José Caballero del RCN Gandia, una de las embarcaciones que pugnan por el Trofeo Corinthian, seguido de Reti de Xavier Santamaría y con el argentino Argentum de Walter Besteiro en tercera posición.
De vuelta a Valencia el viento ha aumentado de nuevo, pero no lo suficiente como para permitir a los barcos más rápidos mantener su ventaja. Así, con la compensación de tiempos y a falta de finalizar la prueba del día, el liderazgo era para el británico Koyama de Bern Kammerlander con Iñaki Castañer a la caña, seguido del rumano Natalia, de KDF Energy, conducido por Natalia Brailoiu y Flyer 2 de Carlos Reboll.
Hoy las pruebas darán comienzo a las 15:30 horas y consistirán en recorridos barlovento – sotavento.
Saludos y buenos vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario