miércoles, 28 de septiembre de 2011

Volvo Ocean Race 2011/12.- El Camper desembarca en Alicante.

El Camper with Emirates Team New Zealand hace el cuarto VO70 amarrado en Alicante.

El Volvo Open 70 CAMPER with Emirates Team New Zealand ha llegado a Alicante ayer al mediodía procedente de Barcelona. El barco patroneado por Chris Nicholson es el cuarto que se instala en la sede de la salida de la Volvo Ocean Race 2011-12.

El barco de Camper con Emirates Team New Zealand partía ayer desde Barcelona para cubrir la última travesía previa a su incorporación a la base de la flota de Volvo Ocean Race en Alicante.

El barco patroneado por Chris Nicholson completa así varios meses de entrenamientos que se iniciaban en Auckland (Nueva Zelanda), donde el pasado 10 de abril salía del astillero en el que fue construido siguiendo las líneas del diseñador Marcelino Botín. El 14 de abril, el Volvo Open 70 CAMPER navegaba por primera vez en unas aguas que servirían de campo de entrenamiento hasta el 20 de julio, cuando era subido al carguero que lo transportaría a Europa.

El Camper with Emirates Team New Zealand llegando a Alicante © Paul Todd/Volvo Ocean Race

El CAMPER desembarcaba en Inglaterra el 25 de agosto para iniciar un intenso programa de actos promocionales que le llevarían a Londres, Lorient y Palma de Mallorca, donde fue bautizado el pasado jueves, 22 de septiembre. Su última escala previa a su llegada a Alicante fue Barcelona, donde ha pasado el fin de semana antes de poner rumbo ayer al puerto sede de la salida de la Volvo Ocean Race 2011-12. En total, han navegado 10.800 millas náuticas (20.000 kilómetros) de entrenamientos.

El Camper with Emirates Team New Zealand en uno de sus últimos entrenamientos cerca de Palma © Nico Martinez/Volvo Ocean Race

En palabras de Chris Nicholson, patrón del CAMPER: “Nuestro barco está listo al 99 por cien. Sólo tenemos que aprender un poco más sobre él y cómo navegarlo, y ese sera básicamente nuestro objetivo este mes. Nos llevaría una hora o así prepararnos, pero podríamos empezar la regata esta misma tarde’’.

Con la llegada del CAMPER, ya son cuatro los barcos participantes que se encuentran en sus bases de Alicante: el de Team Telefónica llegaba el pasado martes, el de Team Sanya el miércoles, el de Groupama sailing team el lunes a la noche y el de Camper con Emirates Team New Zealand ayer al mediodía. El próximo en llegar debería ser el barco de Abu Dhabi Ocean Racing, que salió el lunes de su base de Cascais (Portugal) y podría llegar a Alicante antes del fin de semana. PUMA Ocean Racing powered by BERG Propulsion saldrá esta misma tarde de su base en Lanzarote rumbo al puerto alicantino.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario