martes, 13 de septiembre de 2011

34 America´s Cup.- Vuelco del China Team

El China Team vuelca durante el entrenamiento, y se publica el nuevo formato del Plymouth Match Racing Championship.

Hoy martes los equipos de la America’s Cup World Series han estado preparándose para retomar la competición, que cuenta con un nuevo formato, en Plymouth. Dos equipos salieron al agua a entrenar tras un lunes en el que todos se quedaron en tierra debido al mal tiempo. El Artemis Racing realizó una sesión corta de entrenamiento en condiciones de borrasca, pero el China Team no tuvo tanta suerte.

“Desafortunadamente, por la manera en que cayó el barco, el viento se metió por debajo de la vela rígida y causó más daño. El barco se dio una voltereta en empopada, de popa a proa, fue bastante intenso,” dijo Will Howden tripulante del China Team. “Ha sido un golpe muy fuerte pero todo el mundo está bien, que es lo importante.”


© 2011 ACEA/Gilles Martin-Raget

“Nuestro equipo técnico y el de ACRM estarán trabajando juntos para reparar el barco,” explicó Charlie Ogletree, patrón del China Team. “Va a ser una noche larga, pero pensamos que podrá estar listo para mañana. Nuestros vecinos de bases –Artemis, Oracle, etc – se han ofrecido a ayudarnos, un bonito detalle.”

El Director de la Regata, Iain Murray opina que los chinos estarán listos mañana: “Creo que saldrán mañana a navegar,” dijo. La razón de su confianza es el equipo de reparación de ocho personas que trabaja para la America’s Cup Race Management. “Parece que nuestro equipo invertirá 150 horas de trabajo para ayudar al China Team. Estarán trabajando toda la noche hasta que el barco salga mañana a la regata.”

Los tres equipos que volcaron el domingo han anunciado que estarán listos para las pruebas del miércoles tras llevar a cabo pequeñas reparaciones. El Team Korea, uno de los afectados, fue el único de los tres en terminar la prueba e incluso llegaron a plantearse participar en las pruebas de velocidad. El patrón, Chris Draper dice que la clave para minimizar el daño es estar preparado de antemano, junto con el trabajo rápido de la lancha de apoyo.

“Nuestro equipo de apoyo realizo un gran trabajo en llegar tan pronto,” dijo Draper. “El tema está en que el ala rígida está en peligro de llenarse de agua y cuanto más tiempo el barco está volcado, más probable es que se produzcan daños. Así que hay dos buenos motivos para querer adrizar el barco tan rápido como se pueda: evitar daños y terminar la prueba.”

Los equipos con daños en la vela rígida también ahora pueden aprovechar una nueva iniciativa de la organización que ofrece un equipo de apoyo de guardia para asistir a los equipos en sus reparaciones. Esto ha ayudado sobre todo a los equipos más pequeños en terminar las reparaciones a tiempo para reanudar la competición y estrenar formato.

Y es que mañana miércoles es el primer día del Plymouth Match Racing Championship que contará con dos días de pruebas clasificatorias (miércoles y jueves) y dos días (viernes y sábado) de semifinales y finales. Esta parte del evento es diferente al formato empleado en Cascáis.

“Tras las observaciones de los equipos, hemos hecho algunos cambios para hacer que las pruebas sean importantes para cada uno de los equipos,” dijo el Director de la Regata, Iain Murray. “Todos los equipos participarán en las pruebas clasificatorias de flota el miércoles y el jueves, y después tendremos más pruebas de match race el viernes y el sábado. Se trata de un formato más emocionante tanto para los equipos como para los aficionados.” Con el nuevo sistema todos los equipos navegarán hasta tres pruebas de flota tanto el miércoles como el jueves. El resultado de estas seis pruebas servirá para definir el match race del viernes y sábado.

Es importante señalar que incluso el noveno clasificado de las pruebas de flota puede pasar a la final si gana todos los encuentros de match race. El ganador de los cuatro días será el Plymouth Match Racing Champion.

El domingo 18 de septiembre, las nueve tripulaciones tomarán parte en el Plymouth Fleet Racing Championship. Esta prueba de flota de 40 minutos es lo más destacado de la semana, en la que los equipos lo apuestan todo a una prueba para ser el campeón de Plymouth.

Los equipos acumularán los puntos tanto del Match Racing Championship como del Fleet Race Championship hacia el título general de las World Series. Y en Plymouth las clasificaciones de Match Racing (uno contra uno) y de Fleet Racing (flota) se combinarán para determinar el ganador del AC World Series Plymouth Championship.

La 2011-2012 America’s Cup World Series termina en Newport, Rhode Island, EEUU, en julio de 2012, donde serán coronados los ganadores de los tres títulos de la temporada 2011-2012 (Match Racing, Fleet Racing, Combinado).

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Saludos y buenos vientos

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