lunes, 5 de septiembre de 2011

34 America´s Cup.- A menos de 5 días para el segundo acto,

La America’s Cup World Series estará en Plymouth del 10 al 18 de septiembre.

La America’s Cup llega a Inglaterra. Y con ella llegan muchos de los mejores regatistas del mundo que competirán en la nueva generación de catamaranes de vela rígida AC45, que están entre los barcos físicamente más exigentes del mundo.

La America’s Cup World Series aterriza en uno de los puertos marítimos con más peso histórico de Inglaterra, Plymouth, donde las regatas se disputarán del 10 al 18 de septiembre frente a la multitud que acudirá al famoso Plymouth Hoe, un espacio público con vistas a la bahía.


AC45 Test /34th America's Cup © Gilles Martin-Raget

Ya se han terminado las bases de los equipos, mientras que las instalaciones de la regata están a punto de completarse y varios equipos han empezado ya a entrenar. A solo una semana de la primera prueba de la America's Cup World Series - Plymouth, todas las piezas están poniéndose en su sitio.

Las nueve tripulaciones que representan a siete países llegarán a Plymouth listos para reiniciar la lucha en los nuevos catamaranes de vela rígida AC45, que han demostrado ser la herramienta perfecta para una competición reñida, emocionante y cargada de adrenalina.

Para el equipo español, el Green Comm Racing, Plymouth “representa la oportunidad de consolidar el excelente resultado alcanzado en Cascáis”, en donde terminaron quintos, tal y como lo explicó Luca Devoti, el director deportivo del equipo.

La tripulación del equipo se verá ahora reforzada con cuatro regatistas nuevos, entre los que destaca el medalla de oro en los Juegos de Atlanta, el español Fernando León. León será el segundo timonel del equipo. Los otros regatistas nuevos son el croata Kljakovic Gaspic, dos veces campeón de Europa de Finn, el francés Jonathan Lobert, también regatista de la clase Finn, y el británico Simon Hiscock, doble medalla olímpica.

Para algunos de los regatistas británicos que pululan en las listas de tripulantes, la oportunidad de navegar en casa es muy bien recibida: “Será magnífico navegar en ‘casa’ y tener el apoyo de familiares y amigos, y el lugar es un anfiteatro natural que será magnífico para los espectadores que vayan a ver las pruebas,” dijo Chris Draper, el patrón británico de Team Korea.

“Estoy deseando que empiece la regata ya que no he navegado en Plymouth mucho tiempo. He estado analizando mucho después de la primera regata y tengo mucha información que podemos aplicar en esta. Aunque tuvimos una buena competición y estamos contentos en líneas generales con nuestra actuación en Cascáis, pensamos que podemos mejorar en varias áreas clave.”

Ésta es la segunda etapa de las America’s Cup World Series. En la regata inaugural en Cascáis, Portugal, el mes pasado, el ORACLE Racing Spithill ganó el título de match race, mientras que el Emirates Team New Zealand ganó la prueba de flota del primer “superdomingo” por lo que se proclamó campeón absoluto.

Ésta es la clasificación hasta ahora de las 2011-2012 AC World Series:

Emirates Team New Zealand (NZL), patrón Dean Barker
Artemis Racing (SWE), patrón Terry Hutchinson

ORACLE Racing Spithill (USA), patrón James Spithill

ORACLE Racing Coutts (USA), patrón Russell Coutts
Green Comm Racing (ESP), patrón Vasilij Zbogar

Aleph (FRA), patrón Bertrand Pace

Team Korea (KOR), patrón Chris Draper

Energy Team (FRA), patrón Loick Peyron
China Team (CHN), patrón Charlie Ogletree


El China Team tiene un nuevo patrón, Charlie Ogletree, que fue el táctico en Cascáis. Andreas Hagara, un experimentado regatista de multicascos austriaco, se une al equipo como timonel.

Thierry Barot, director general del China Team, dijo: “Nuestro objetivo es crear un equipo deportivo de verdad en el que cada miembro juegue una parte fundamental, y al mismo tiempo tenga la flexibilidad de ser capaz de moverse en distintas aguas y condiciones meteorológicas; esto maximizará el potencial de cada miembro y les permitirá añadir valor al equipo.”

En Plymouth, el fin de semana inaugural verá las Preliminares Plymouth AC, que consistirán en cuatro pruebas de flota distribuidas entre el sábado (salida a las 14:10 hora local) y el domingo (salida a las 15:00 hora local), así como las AC 500 Speed Trial, o pruebas de velocidad, programadas para el sábado por la tarde.

El lunes y martes son días libres antes de que comience el Campeonato Plymouth AC Match Race el miércoles. Los equipos disputarán una combinación de pruebas de flota y de match race para clasificarse para las finales del match race del sábado. El evento culmina con el Campeonato AC World Series Plymouth, el 18 de septiembre, en el que el ganador de esa prueba se hace con el título.

Se esperan miles de espectadores, tanto en el agua como en la costa. El campo de regatas estará muy cerca de tierra, dentro de la escollera, lo que significa que las pruebas se podrán ver perfectamente desde el Plymouth Hoe. El Race Village estará situado entre el paseo marítimo y el Millbay Docks y ofrecerá entretenimiento en tierra, incluyendo cobertura en directo de las regatas, así como conciertos cada noche.

La America's Cup World Series Plymouth es la segunda parada en las series. Después de Plymouth, los equipos volverán a enfrentarse en San Diego, California, del 12 al 20 de noviembre de 2011.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario