jueves, 29 de septiembre de 2011

Extreme Sailing Series™ 2011.- Comienzo del Acto 7 en Niza.

Red Bull Extreme Sailing inaugura el Acto 7 en Niza en racha ganadora.

La brisa ligera dominó la primera jornada del Acto 7 de las Extreme Sailing Series™ en Niza. Esta bella ciudad en el corazón de la Riviera mediterránea recibió a los once equipos de Extreme 40 con pleno sol pero poco viento.


El equipo austriaco de Roman Hagara, Red Bull Extreme Sailing, dominó la jornada y la sorpresa del día vino de la mano del tripulante originario de Niza, Jean-Pierre Dick, patrón y caña de Team Extreme Nice Côte d’Azur, con los colores de su ciudad de origen. “Mi primer día a bordo de un Extreme 40 ha sido genial y hemos obtenido un buen resultado. Nos lo hemos pasado bien y no esperábamos terminar terceros en la jornada. Además es genial poder navegar en mi ciudad rodeado de estos patrones de alto nivel”, dijo el el vencedor de la segunda edición de la Barcelona World Race. En su equipo navega además como su táctico, Jérémie Beyou, ganador de la Solitaire du Figaro de este año.

Fleet racing in the Bay of Angels in Nice, France © Lloyd Images

Las cuatro pruebas disputadas ayer fueron en formato de aguas abiertas en la bahía de los Ángeles, pero lo suficientemente cerca de los espectadores y bañistas que se agolparon en el paseo para poder seguir toda la acción. El Acto 7 de las Extreme Sailing Series abrirá al público del viernes y hasta el domingo cuando la flota de Extreme 40 batallará en formato estadio aún más cerca de la costa.

Sin duda, el barco de la jornada fue el austriaco Red Bull Extreme Sailing. Roman Hagara y su tripulación consiguieron ganar tres de las cuatro mangas. “Ha sido duro hoy, sin apenas viento, pero hemos tenido buenas salidas y conseguimos colocarnos en cabeza de la flota. Me gustan estas condiciones”, comentó Hagara.

El otro equipo francés del circuito, Groupe Edmond de Rothschild, con Pierre Pennec como patrón, navegó de forma consistente y consiguió terminar en segunda posición en el día, empatado a puntos con Team Extreme Cote d´Azur, al contrario que Emirates Team New Zealand, que comienza el Acto 7 en el último puesto de la clasificación general.

Extreme Sailing Series Acto 7, Niza, Francia
Clasificación general tras 4 pruebas (28.9.11)

1.- Red Bull Extreme Sailing (AUT), 35 puntos
2.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA), 31 puntos
3.- Team Extreme Nice Côte d’Azur (FRA), 31 puntos
4.- Artemis Racing (SWE), 29 puntos
5.- Alinghi (SUI), 24 puntos
6.- Niceforyou (ITA), 24 puntos
7.- Oman Air (OMA), 22 puntos
8.- Luna Rossa (ITA), 22 puntos
9.- Team GAC Pindar (GBR), 21 puntos
10.- The Wave, Muscat (OMA), 17 puntos
11.- Emirates Team New Zealand (NZL), 8 puntos

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario