Los primeros barcos de la Mediterranean Tall Ships Regatta llegan a sus amarres en el Port Vell, mientras se ultiman los preparativos en el Portal de la Pau para recibir y abrir al público a los grandes de la vela tradicional.
La goleta francesa Recouvrance, el bergantín-goleta de tres palos holandésGulden Leeuw, la goleta británica de dos palos Johanna Lucretia y el sloop húngaro de 14,5 metros Femme Fatale eran esperados a lo largo del día del jueves en el Port Vell. Durante el día de hoy irá arribando el resto de la flota y el sábado todos los barcos estarán en sus amarres dispuestos para recibir al público.
Los 28 barcos de vela tradicional de diferentes formas y tamaños y sus tripulaciones dedicadas a su formación y enseñanza serán los protagonistas del festival de cuatro días que se celebrará en el Port Vell, frente al Portal de la Pau, antes del inicio de la primera etapa de esta regata: Barcelona –Toulon (Francia).
Algunos de los veleros más grandes y más icónicos que surcan los mares estarán en este espectáculo, con alumnos que participarán provenientes todas las partes del mundo. Los espectadores podrán disfrutar de las visitas a los barcos, del 21 al 23 de septiembre.
Otro momento culminante será el Green Sailing Day, navegación en conserva en el litoral de Barcelona y que tendrá lugar el martes 24 de septiembre de 11h a 14h. Con esta navegación se reforzará el compromiso que tiene Barcelona con la sostenibilidad y el medio ambiente.
"Esta es la tercera vez que Barcelona acoge a estos embajadores de los valores de la cultura del mar. Nuestra relación con la Mediterranean Tall Ships Regatta está consolidada, pues compartimos el mismo espíritu de formación, superación, solidaridad y respeto por el medio ambiente que son las grandes enseñanzas de la vela tradicional. Siempre hemos sumado valores y hemos tenido la enorme satisfacción de compartirlos con los ciudadanos de Barcelona.",ha declarado Andor Serra, director general de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) que organiza el evento en Barcelona conjuntamente con la Sail Trainig International (STI).
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario