El príncipe heredero Frederick de Dinamarca conoció ayer en Klitmoller (Dinamarca) al español Víctor Fernández, número dos del mundo de windsurf, y a las otras estrellas de este deporte que se han reunido esta semana en el frío “Hawaii” danés para celebrar el Campeonato del Mundo de Windsurf.
El príncipe heredero Frederick de Dinamarca es un reconocido amante del mundo de la vela y del deporte en general. Su polivalencia deportiva le ha llevado a participar en varios campeonatos europeos y mundiales de vela; así como en varias maratones (Paris, New York y Copenhague) y a completar un Iron Man en Copenhague.
“Como regatista, puedo afirmar que la técnica y las acrobacias de estos chicos son impresionantes; es increíble como hacen que sea posible desafiar a las leyes de la gravedad”, afirmó el príncipe Frederick. “Para Dinamarca es muy importante este campeonato. Nos hemos dado cuenta de que es algo de lo que estar orgullosos y también una atracción para los turistas de toda Europa o incluso del mundo entero”.
Philip Köster, joven alemán de 19 años que reside en Las Palmas de Gran Canaria y que también está entre los favoritos del campeonato, reconoció tras la visita del príncipe heredero: “Está muy bien que el príncipe venga y participe en este tipo de cosas. Vivo en España y no creo que esto se vea muy a menudo por allí”.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario