Núñez Feijóo: Tenemos puertos, tenemos orografía, tenemos rías, el litoral más importante de España.
Todo listo en Portosín para el arranque del mundial de Platu 25 a partir de hoy martes y hasta el próximo sábado.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó fue el encargado de inaugurar el Platu 25 World Championship, el campeonato del mundo de la clase Platu 25 que hasta el próximo sábado se celebra en aguas de la Ría de Muros-Noia.
Feijóo, que también preside el Comité de Honor de la cita intercontinental fue el encargado de cerrar el acto ceremonial, en el que también intervinieron el presidente del Real Club Náutico Portosín, Fernando González, quien se encargó de abrirlo; el Secretario de la Clase Internacional Platu 25, el vigués Fernando Lago; el Diputado Provincial de A Coruña, Manuel Ruiz; y el alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso.
El presidente de la Xunta de Galicia ensalzó los valores de Galicia, merecedores de albergar un mundial de estas características, y en las que la calidad de los puertos gallegos, su extensión en litoral, la más importante de España y la navegabilidad de sus rías, hacen de la comunidad uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del deporte de la vela.
En el inicio de la semana, que ha sido largo debido a los protocolos de mediciones que, hasta última hora de hoy lunes han tenido que pasar todos los veleros participantes, se ha logrado realizar una primera manga de entrenamiento, con un viento muy rolón que ha se ha ido desplazando de izquierda a derecha, no llegando a finalizar la misma tras un cambio brusco en su dirección.
Hoy arranca la competición con toda la flota preparada para iniciar la búsqueda del título mundial, en unas aguas gallegas que algunos de ellos ya conocen, tras haberse celebrado en las mismas el campeonato gallego de la especialidad.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario