miércoles, 7 de julio de 2010

Clase J80.- Ya están en A Coruña los mejores de la clase.

A Coruña recibe a los mejores especialistas españoles de J-80.

La ciudad de A Coruña se prepara para que pasado mañana viernes, día 9, arranque en sus aguas el IV Campeonato de España del monotipo J-80, una cita de gran nivel deportivo que tendrá lugar el Real Club Náutico de La Coruña con una estimación de 25 unidades participantes, entre las que se encuentran los mejores patrones y tripulaciones de la especialidad que existen en nuestro país.

Según la última nota informativa facilitada por la organización, han garantizado su presencia los cántabros José María Torcida (Pichu) a la caña del ECC Viviendas; quien fuera Campeón del Mundo de la clase, Ignacio Camino con el Nextel Engineering; el murciano Carlos Martínez, reciente vencedor del Campeonato de Europa de J-80 disputado en el Lago di Garda (Italia) con el Peraleja Golf; o el vigués Gonzalo Araújo con el luso Hugo Rocha abordo del Turismo do Algarve, proclamados hace escasas semanas campeones de la Copa de España, celebrada en Barcelona.

Estas son sólo algunas referencias, sin obviar cañas de la talla de Jaime Piris con el ‘Fonestar’; Javier López-Vázquez llevando el ‘Bancaja Aviva’; y los locales Manu Jiménez con el ‘Bastiagueiro’; Miguel Fernández-Vasco, vigente Campeón Gallego con el ‘In Itinere’; los hermanos Zapata con el ‘Zeika-J Bliss’; o Roberto Bermúdez de Castro con Arcadio García-Tizón, arbolando el ‘Cadenote’, entre otros.

Mañana jueves, día 8, comienza de manera oficial el protocolo de mediciones, con la confirmación de las inscripciones y la reunión de patrones donde se les darán a conocer los detalles precisos sobre las posibles ubicaciones del campo de regatas en función de la previsión de mar y viento.

La competición comenzará el 9 de julio y se extenderá hasta el día 11, contemplando el programa deportivo la celebración de 9 pruebas, de las que al menos dos tendrán que completarse para validar el Campeonato de España de J-80.

Asimismo, el Real Club Náutico convertirá esta competición deportiva en un evento social para la ciudad. Se creará un ‘village’ con presencia de las marcas patrocinadoras y una zona comercial de encuentro en la que todos los amantes de la vela podrán compartir espacio con los regatistas de toda España.

Otro de los elementos de promoción de este Campeonato de España de J-80 por parte de la organización es la puesta en marcha en la red de la página oficial de la competición, en la que se puede consultar las últimas noticias, bajar el anuncio de la regata, así como ser un elemento activo durante el propio campeonato para seguir su evolución jornada tras jornada.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario