miércoles, 21 de julio de 2010

Audi MedCup 2010.- Condiciones agónicas en el primer día






El espectáculo se traslada a mañana.


Una intensidad de viento que apenas ha alcanzado los seis nudos esperaba hoy a la flota del Circuito Audi MedCup en el campo de regatas de Barcelona, impidiendo que los TP52 estrenaran sus casilleros. Los GP42 han saltado al terreno de juego para disputar una regata de entrenamiento oficial en la que Islas Canarias Puerto Calero ha logrado una victoria en condiciones agónicas. Mañana, la primera salida del día está prevista para las 13:00h, con un programa de tres mangas previstas para cada Serie.



Los 11 barcos de 10 nacionalidades que luchan por las TP52 Series no han podido estrenar hoy sus casilleros en la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona. A pesar de una previsión que indicaba intensidades de viento de hasta 11 nudos en el campo de regatas de la Ciudad Condal, la realidad ha presentado una brisa insuficiente para organizar una regata con garantías.



Tras un aplazamiento en el agua, el Comité de Regatas decidía lanzar al campo de batalla a los GP42 para su regata de entrenamiento oficial, cuya salida se realizaba a las 14:30h con 6 nudos de viento del 155º (Sur-Sureste). Después de un inicio sin incidentes, liderado inicialmente por Península Petroleum (GBR), AIRISESSENTIAL (ITA) no tardaba en ponerse al frente de la flota, posición que defendería durante los dos primeros tramos del recorrido. En el inicio de la segunda ceñida, el poco viento que empujaba a los cinco GP42 tiró la toalla definitivamente, y aún cuando el Comité acortaba el recorrido, Iberdrola (ESP) y Península Petroleum decidían abandonar la regata. La victoria de esta regata no puntuable correspondió al Islas Canarias Puerto Calero (ESP) de José María Ponce (ESP), seguido del Madrid – Caser Seguros (ESP) de Paolo Cian (ITA) y el AIRISESSENTIAL de Roberto Monti (ITA).


Mañana, cita a las 13:00h

El reparto de los primeros puntos de TP52 Series se aplaza a mañana. El Comité intentará dar hasta tres salidas en ambas Series, en una jornada que se presenta con una previsión más favorable: hasta 15 nudos por la mañana, para caer ligeramente al mediodía y remontar hasta los 8-12 nudos a media tarde. El viento soplará del Este-Noreste, por lo que en opinión del director técnico del Circuito, Nacho Postigo (ESP), “podemos esperar olas”.

Toda la acción será retransmitida en directo a través de www.medcup.org por Audi MedCup TV y por el nuevo sistema Virtual Eye Interactivo.

Village Público animado

A pesar de la falta de viento en el campo de regatas de la Ciudad Condal, el Village Público ha seguido recibiendo visitantes durante toda la jornada en el Moll de la Fusta. Sobre el escenario del Village, hoy está previsto el espectáculo de baile Hip-Hop de Roger Molist, ganador del concurso de baile Fama (a partir de las 20:00h). Poco antes, Iberdrola y Madrid - Caser Seguros han ofrecido una demostración de fuerza y habilidad en el simulador de grinder, mientras Quantum Racing (USA) y Luna Rossa (ITA) se retaban en una regata en miniatura sobre la piscina del Village con los barcos de radio control.

Mañana, el escenario acogerá un espectáculo de batukada a las 18:00h, la exhibición de grinder correrá a cargo de los equipos Artemis (SWE) y Peninsula Petroleum, y en la mini-regata se enfrentarán AIRISESSENTIAL y Synergy (RUS). Al igual que cada día hasta el domingo, el Village Público permanecerá abierto en horario de 12:00 a 21:00h.



Éxito de la fiesta de inauguración

Anoche, el Race Village situado en el Moll de la Fusta acogía la fiesta de inauguración oficial de la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona. La celebración de la presencia del Circuito Audi MedCup en la Ciudad Condal contó con la asistencia de regatistas, organizadores, patrocinadores y muchos invitados, que disfrutaron de una velada animada por la música de Jean Ngor Mack y el grupo Disco Inferno, y cuyo catering corrió a cargo del cocinero Nandu Jubany.

Regata Camper - Trofeo Conde de Godó - Barcelona

GP42 Series
Regata entrenamiento oficial


1. Islas Canarias Puerto Calero (ESP)
2. Madrid-Caser Seguros (ESP), +02:51
3. AIRISESSENTIAL (ITA), +3:38

4. Iberdrola (ESP), DNF

5. Península Petroleum (GBR), DNF


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario