lunes, 12 de julio de 2010

34 America´s Cup.- San Francisco unica candidata americana

San Francisco presenta la única candidatura americana para acoger la 34 edición.

La ciudad de San Francisco ha sido la única en los Estados Unidos que ha presentado su candidatura para acoger la 34ª edición de la Copa del América de Vela, que tiene prevista su celebración en el año 2013 o 2014. Según publica la página web oficial, la ciudad californiana ha presentado una fuerte oferta para acoger el evento ya que es la sede del Golden Gate Yacht Club, bajo cuya bandera compitió el sindicato estadounidense ‘BMW Oracle’ de Larry Ellison, vencedor, el 14 de febrero pasado, de la 33ª edición de la Copa del América en Valencia.

“Nuestro equipo había dicho desde el principio que San Francisco y el área de la bahía tienen potencial para proporcionar una sede magnífica para recibir una Copa del América memorable”, ha señalado el tres veces ganador de la Copa del América y actual director general del sindicato americano, el neozelandés Russell Coutts. “Larry Ellison, propietario de nuestro equipo ha calificado la bahía como un fantástico anfiteatro natural”, añade Coutts.

El hecho de considerar a San Francisco como única ciudad candidata en los Estados Unidos, le da la opción inmediata para adelantar los proyectos para proporcionar las instalaciones necesarias para acoger la Copa del América a lo largo de la línea de la costa al Sur del puente de la bahía.

También permite a San Francisco ‘nacionalizar’ sus esfuerzos y buscar las ayudas del estado de California, así como del gobierno federal en Washington. Gavin Newsom, alcalde de San Francisco, ha comentado que “es un honor el encabezar un esfuerzo nacional para recibir la 34ª Copa América”.

“Larry Ellison tiene una visión de transformación para recibir la Copa en la bahía de San Francisco y nos preparamos para pedir a la nación la ayuda necesaria mediante una campaña de costa-a-costa que nos permita realizar dicha visión”, apuntó.

Otras ciudades de los Estados Unidos se habían planteado también la posibilidad de recibir la Copa. Destacaron Newport (Rhode Island), donde el evento se celebró desde 1930 a 1983; San Diego (California), que recibió la Copa en 1988, 1992 y 1995; y Long Beach (California), sede la vela olímpica en los Juegos de Los Ángeles en 1984.

Coutts ha comentado al respecto que están “extremadamente agradecidos a los otros candidatos americanos”: “Su decepción es comprensible porque estoy seguro que cada uno de ellos habría sido una gran ciudad anfitriona por derecho propio. Y apreciamos sus ofertas de ayuda a San Francisco que ya han realizado”.

Ahora, el Golden Gate Yacht Club y BMW Oracle Racing están estudiando posibles ofertas de cuatro sedes en países europeos -Valencia puede ser una de ellas-. La decisión final sobre la sede, las fechas de celebración y otros detalles de la 34ª Copa del América se darán a conocer antes de fin de este año.

La Copa del América se ha defendido, en 159 años de historia, sólo dos veces fuera de las aguas del país del sindicato defensor: en Valencia en 2007 y 2010.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario