lunes, 12 de julio de 2010

Clase J80.- El Bigboy nuevo campeón de España

Rayco Tabares nuevo Campeón de España de J80 en A Coruña con el Bigboy Náutica.

Suspendida la última jornada del nacional tras la entrada de un nuevo banco de niebla.

Araújo y Rocha son plata con el Turismo do Algarve y Torcida bronce con el ECC Viviendas.


Con la victoria del equipo Bigboy-Náutica, del vigente campeón del mundo, el canario Rayco Tabares, (RCN Coruña-RCN Arrecife), el subcampeonato en manos del Turismo do Algarve, del tándem formado por Gonzalo Araújo y el luso Hugo Rocha, y el representante cántabro, ECC Viviendas, patroneado por José Mª-“Pichu”-Torcida, subir al tercer escalón del podio. ha finalizado hoy domingo, en aguas de A Coruña, la cuarta edición del Campeonato de España de la clase J80, una competición que no pudo disputar su última jornada por la intensa niebla que se apoderó del campo de regatas en última instancia.

Finalmente la niebla impuso su ley y presencia sobre la bahía de A Coruña y obligó al Comité del Campeonato de España de J80 a suspender la tercera jornada, cuando todos los barcos estaban en el agua, buscando unas buenas condiciones de viento, que al final no se cumplieron con la entrada del meteoro, tremendamente denso, que en unos minutos cerró de visibilidad las posibles áreas de regata, desde A Langosteira hasta el puerto exterior de Ferrol.

El día comenzó en lo meteorológico a la inversa que las dos primeras jornadas, es decir, despejado de niebla, aunque con nubes en altura. Ariane Mainemare, Oficial Principal de la Regata, tuvo que ordenar el regreso a tierra de la flota, ante la escasa visivilidad que, incluso, podía poder en peligro la seguridad de los regatistas. Esa oportuna decisión, y la escolta de todas las embarcaciones hasta el náutico coruñés, por parte de las embarcaciones de organización, permitió que todos los equipos llegaran perfectamente a puerto, lugar en el que se izaba las señales de “Aplazamiento sobre H”, banderas con las que se informaba a la flota que la competición se daba por finalizada.

Cuatro pruebas validadas en este IV Campeonato de España de la clase J80, donde Rayco Tabares, con el Bigboy Náutica, del Real Club Náutico de La Coruña – Real Club Náutico de Arrecife, sale de A Coruña con el nuevo título de Campeón de España de la clase J80, sucediendo a Alfredo Morales quien, con la embarcación Museo de Cetáceos ostentaba el título hasta el día de hoy. Tabares regresa al primer escalón de un podio que ya alcanzara en 2007, con el Princesa Yaiza, la misma embarcación con la que obtuviese en 2009 el título de Campeón del Mundo en aguas de Santander.

Por su parte, el título de subcampeón ha quedado en poder del Turismo do Algarve, embarcación que arman el vigués Gonzalo Araújo y el portugués Hugo Rocha, consiguiendo de esta forma sumar otro podio al palmarés de la presente temporada, tras las victorias alcanzadas en aguas de Barcelona en la Copa de España, de la clase, y en el Gran Prix Iberdrola de Monotipos.

Para Hugo Rocha, “este título de subcampeón significa un nuevo motivo de satisfacción por la gran dificultad que suponía estar en un podio al que aspiraban muchos candidatos. Compartíamos línea de salida con campeones del mundo y con equipos que conocen muy bien este campo de regatas. Para Gonzalo y para mí, contar a bordo con el trimmer del actual campeón de Europa, Juanma Barrionuevo, y con Pedro Pinto, además del regatista local, Pablo Barcia, ha sido un verdadero placer y, alcanzar el título de subcampeón en una clasificación en la que entre el vencedor y el séptimo clasificado sólo habían ocho puntos de diferencia, demuestra el gran nivel que ha habido en este nacional”.

El tercer clasificado, el puesto bronce, fue para el ECC Viviendas, de Pichu Torcida, del Rea Club Marítimo de Santander.

La organización del Campeonato de España, compartida entre el Real Club Náutico de La Coruña y la empresa de comunicación Europublic, quisieron distinguir al mejor barco gallego clasificado, que ha sido el Marina Coruña, del náutico coruñés, llevado a la caña por Pablo Chavert.

El presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, fue el encargado de hacerle entrega a Rayco Tabares, de la placa que les acredita como Campeones de España de 2010. En la ceremonia de premios, también estuvieron, acompañando a Germán Suárez-Pumariega, presidente del náutico, el Capitán Marítimo de A Coruña, Gustavo Ortega; el presidente de la Federación Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez; el Consejero Delegado de Europublic, Maximino Yáñez; el Secretario Regional de la clase J80, Mariano Zapata; y el Comodoro del Real Club Náutico, Jorge Etcheverría.

Clasificación Definitiva Campeonato de España J80

1º.- Bigboy Náutica, Rayco Tabares,6 puntos
2º.- Turismo do Algarve, Gonzalo Araújo, 9 puntos
3º.- ECC Viviendas, Jose Mª Torcida,10 puntos
4º.- Nextel Engineering, Ignacio Camino,11 puntos
5º.- Marina Coruña, Pablo Chavert, 12 puntos
6º.- Kota blue-Cadenote, Roberto Bermúdez, 13 puntos
7º.- Pakea Bizkaia, Peru Múgica, 14 puntos
8º.- Bancaza, Javier López-Vázquez, 14 puntos
9º.- C.M.V. La Caridad, Emilio Azofra, 23 puntos
10º.- Zeika, Marcos Míguez, 27 puntos


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario