Dentro de 30 días, salida del VI Gran Prix del Atlántico 2010.
Todo está a punto para el próximo día 9 de enero tenga lugar la partida de la Regata España-República Dominicana, Gran Prix del Atlántico 2010.
Sólo faltan 30 días para que las embarcaciones pongan sus proas rumbo el Caribe. El Gran Prix del Atlántico es la única regata transoceánica española, que une un puerto peninsular español con un puerto americano, pasando por el archipiélago canario. En esta sexta edición de la prueba, que se disputa cada dos años, une el puerto de Cádiz con el puerto de Santo Domingo.
Muchos de los inscritos ya tienen sus veleros atracados en Puerto Sherry y Puerto América, en la bahía de Cádiz, a la espera de la salida. Entre los navegantes que participarán en esta VI edición del Gran Prix del Atlántico 2010 está el equipo liderado por Albert Bargués, con su IMOCA 60 ESF, y acompañado por regatistas como Toni Weijil, Anna Corbella, Marta Duch, Eric Villalon, la regatista en solitario Pilar Pasanau, con el Peter Punk, o el también regatista en solitario, el almeriense Juan Antonio Martín, navegante que ha ralizado tres Gran Prix del Atlántico, siempre en Solitario, los mallorquines liderados por el joven Amador Magraner, a bordo del Acrobat. Otros conocidos regatistas son el tinerfeño Lucio Pérez, subcampeón del mundo en ORC 670 o el bayonés Ernesto Cortina, participante también en el circuito español de cruceros.
Muchos de los barcos inscritos en el Gran Prix del Atlántico están llegando a los puertos de salida -Puerto Sherry y Puerto América- en la bahía de Cádiz, para preparar y estar a punto para la travesía atlántica.
Dificultades para salir de Galicia
La mayoría de las tripulaciones están ultimando detalles para su próxima aventura. Los que proceden del norte de España, especialmente de Galicia, están a la espera de que amainen los temporales que han arreciado estas semanas en la zona occidental de la península, que dificultan el traslado hacia Cádiz.
Es el caso del Estrella Maris II, que ha de realizar la travesía entre Baiona (Pontevedra), puerto donde tiene la base el velero de Ernesto Cortina. “Estamos buscando un hueco, entre borrasca y borrasca, para intentar salir de Baiona”, nos comentaba Ernesto. “Esperamos que amaine el temporal que hay en Galicia desde hace semanas y, poder así, iniciar la travesía”. Ernesto, en este Gran Prix, cuenta con una tripulación integrada por sus habituales, es decir con Ignacio Montero y Antonio Román, al que se les unen, Catuxa Cabrera, el “copamérica” Marcos Iglesias y Mikel Pasabant, que ha participado en la última Volvo.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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