Cuado todo parecía tranquilo, de las profundidades del océano surgió............. un nuevo problema: las velas.... Ahora son las velas y dentro de unos días será problema de escotas, despues la linea de flotación, despues el espejo de popa y despues el color de la gorra del skipper del Alinghi..... Pero mira que son retorcidos los yanquis, que quieren a toda costa ganar la 33 edición de la regata sobre la mesa del juez y no en el agua................. Cada vez me gustan menos los prepotentes americanos, protestan por todo, como los niños pequeños............... En fin, esta es la historia de la noticia:
Nueva polémica, sinceramente ya aburren, BMW Oracle denuncia que Alinghi utiliza unas velas que han sido fabricadas en Estados Unidos y eso, según el Deed of Gift, es ilegal.
Ya no es noticia, aburren, no estamos acostumbrados de navegar y competir a vela en el parqué. Talmente parece que tienen que sacar algún rédito a los abogados en nómina, y esto es ni más ni menos que visitar a los jueces con demanda tras demanda, recueso tras recurso y comunicado tras comunicado justificando la acción.
Señoras y señores, presentamos el nuevo acto: Una nueva acción en los tribunales que va a entorpecer, aún más, el cada vez menos posible acuerdo entre los dos equipos Copa América, para disputar el trofeo a la mejor de siete regatas.
Los chicos de Larry Ellison acudirán a los tribunales en cinco días si los suizos no les hacen caso. El Deed of Gift dice que todo el barco se debe haber construido en el país de origen del velero y Alinghi, contrató sus velas en Maiden (Nevada).
En la anterior Copa América todos los equipos, menos el chino, utilizaron esas velas y entonces hubo acuerdo entre los team para usarlas.
Ahora, el mundo al reves, discusión de patio de colegio entre niños cabreados, no hay acuerdo ni en el palo del chupa chups, en absolutamente nada y por eso el Oracle la denuncia. Alinghi posiblemente argumentará que el tejido proviene de Nevada pero que el plano vélico lo han construido en Villeneuve (Suiza) en la velería que allí han construido.
Declaración de la Société Nautique de Genève
Ginebra, Suiza - (2009-12-23)
Société Nautique de Genève y Alinghi agradecen al Golden Gate Yacht Club y BMW Oracle su regalo navideño y su deseo de continuar con más demandas judiciales en el año nuevo.
"Tras haber descalificado al resto de los challengers para la 33ª America's Cup mediante su estrategia legal, el equipo de Larry Ellison intenta ahora hacer lo mismo con el Defensor y continúa intentando ganar la America's Cup en los tribunales en lugar de en el campo de regatas", afirmó Fred Meyer, vice-comodoro de la SNG.
"Tememos que éste sea un intento por parte de BMW Oracle de evitar enfrentarse a Alinghi en el agua el 8 de febrero", añadió Grant Simmer, coordinador del equipo de diseño de Alinghi.
Las acusaciones de BMW Oracle sobre el barco del equipo defensor son simplemente falsas: Alinghi 5 cumple con el requerimiento del Deed of Gift de haber sido "construido en el país de origen". Ha sido construido en Suiza, al igual que sus velas.
Y ahora que venga Dios y lo vea............... Saludos, buenos vientos y Feliz 2010.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario