viernes, 31 de octubre de 2008

Vendée Globe: noticias de varios barcos.....

Unai Basurko y su Pakea Bizkaia

El navegante portugalujo ultima los preparativos en el puerto francés, donde completa las pruebas de seguridad y ultima junto a su equipo de tierra la puesta a punto. «Hemos dado más de dos vueltas al mundo. El barco está revisado y mejorado y su patrón ilusionado y fuerte física y mentalmente», asegura Basurko, que se medirá a otros 28 navegantes, procedentes de Francia (17), Gran Bretaña (7), Suiza (2), Estados Unidos (1) y Canadá (1).



El monocasco de Basurko ha sufrido una profunda remodelación desde su participación en la Velux-5 Océans, la vuelta al mundo con escalas que finalizó en mayo de 2007, en la que fue tercero.

«El mástil, la jarcia, la electrónica y los sistemas de comunicaciones son completamente nuevos. Incluso la imagen, ahora completamente de negro. Es un poco más rápido, más seguro y un poco menos incómodo», ha explicado.

El regatista de Portugalete cree que esta circunnavegación al planeta «más que de una regata,es una prueba de supervivencia» y espera completarla en unos cien días, dos o tres semanas más de lo que, calcula, tardarán los skippers que lucharán por el triunfo.


Un pesquero partió en dos al Hugo Boss

Un barco de pesca abordó en la madrugada del pasado viernes 17 de Octubre al 'Hugo Boss' , el velero del patrón inglés Alex Thomson, dos millas al sur del puerto francés de Les Sables d'Olonne provocándole la rotura del mástil de carbono e importantes daños en su banda de estribor. No hubo heridos.

Según relató el navegante solitario inglés, el accidente se produjo a las tres de la madrugada cuando el velero, con tres tripulantes a bordo, se dirigía al puerto francés desde donde el próximo día 9 partirá la regata Vendée Globe. «Navegábamos con la mayor cuando el pesquero golpeó el barco por el través. Íbamos con todas las luces encendidas, el radar, el eco... pero el pesquero vino muy rápido. El tripulante que estaba en cubierta trató de arrancar el motor, pero no hubo tiempo. Ahora estamos evaluando los daños. Nuestra idea es estar en la salida el rpóximo día 9 de Noviembre», dijo Thomson. Su anterior barco se perdió en noviembre de 2006 durante la Velux 5 Oceans; fue rescatado por el 'Ecover' de Mike Golding, que, horas después, rompió el mástil.

Más info en http://www.elcorreodigital.com y en http://www.pakeabizkaia.com

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario