lunes, 28 de abril de 2014

XI Regata Distribunosa organizada por el Club Naútico de Rianxo.-

El Ráfagas II de José Carreira y el Argos de Santiago Vecino se proclaman vencedores.
 
El pasado sábado dio comienzo la segunda  manga de la XI edición de la Regata Distribunosa. Un día gris en las primeras horas de la prueba con un viento del Oste hacía presagiar un gran día de Regatas. 

© CN Rianxo
A las 12.30, con puntualidad sajona, se inició la prueba.  El viento del  oeste con una intensidad que oscilaba entre 12 y 17 nudos,  se mantuvo fiel durante toda la prueba, las nubes desaparecieron conforme se acercaba la hora de salida, conformándose un día excelente para la navegación.

Tras el pitido de salida, la flota se dirigió a la baliza de desmarque y posteriormente a la baliza del Seixo. Participaron unidades de los clubs náuticos de la Ría, Rianxo, Villagarcía, Ribeira, Caramiñal y Boiro.
El comité de Regata diseñó un recorrido con una ceñida hasta la baliza de desmarque y luego un través hasta el Seixo,  posteriormente viradas a babor en Aurora,  Moscardiño y nuevamente Seixo  para la clase Regata, mientras la clase crucero viraba el Seixo tras el retorno de la Aurora. Ambas flotas completaron el recorrido  desde el Seixo hasta la llegada en CN. de Rianxo.

La salida fue muy disputada mostrándose muy rápidos el Fixius de Miguel Pérez del CM Villagarcía y el Sempre Volve de Luís Miguel González del CN. Caramiñal, el Sampaio de José Pérez Piñeiro (CN. Rianxo)  y a cierta distancia el Rafagas II de José Carreira (CN. Rianxo) también disputaban los primeros puestos de estos primeros lances de la prueba.  Viró en primera posición la baliza de desmarque el Ráfagas II, puesto que ya no abandonó en toda la prueba, aunque en los momentos finales el Fixius se acercó arrebatándole la primera plaza de esta prueba en tiempo compensado, alzándose con la tercera plaza de esta categoría el Sampaio. En la categoría crucero el  Argos del Santiago Vecino (CN. Cabo de Cruz) se disputaba la primera plaza con el Sempre Volve, dejando sin opciones  al Terral de Jorge Robinat (CN. Rianxo).

En la categoría Crucero, se impuso el Argos, seguido por el Sempre Volve y el Terral. Y en la categoría regata el Rafagas II se alzó con la primera posición seguido por el Sampaio y el Fixius que obtuvo una brillante primera posición en esta segunda manga.

Finalizado el acto deportivo se celebró un ágape con entrega de trofeos en las instalaciones del club náutico que contó con la presencia de Manuel Castaño, presidente de Distribunosa.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario