jueves, 3 de abril de 2014

El campeonato del Mundo ORC 2014 divide la flota en clases.



La flota récord, con más de 160 entradas, se dividirá en tres clases, con varias subdivisiones para mejorar la calidad de la regata.
 

Después de un cuidadoso análisis de la actual flota con más de 160 entradas procedentes de 18 países, los organizadores de Kieler Yacht- Club (KYC) y el Offshore Racing Congress (ORC) han decidido dividir la flota en las siguientes clases para el Campeonato del Mundo ORC 2014:


Clase A: ≥ 420,0 y < 550.0 seg/mi GPH
Clase B: ≥ 550,0 y < 615.0 seg/mi GPH
Clase C: ≥ 615,0 y ≤ 700,0 seg/mi GPH

En la actualidad, esto sitúa a unos 30 barcos en la clase A, 65 barcos en la clase B, y 65 barcos en la clase C. El número exacto no se determinará hasta que se cierren de las inscripciones el 28 de julio, y todos los barcos hayan presentado sus últimos certificados ORCi del 2.014 para su inscripción.

Las fechas de este evento, el Campeonato de la ISAF, están programadas para el 2 al 9 de agosto de 2014.

Debido al gran número de entradas en las Clase B y C, y debido también al deseo de mantener unas líneas de salida y cursos de regata de un tamaño manejable, los manager de la regata, Eckart Reinke y Stefan Kunstmann, también han decidido dividir aún más a estas clases para las regatas que se celebrarán en dos áreas separadas del campeonato: durante los primeros cuatro días programados, los barcos de cada grupo de clase regatearán entre sí, utilizándose los resultados para determinar los grupos finales oro y plata en cada clase.

Los competidores del grupo Oro en cada clase estarán compitiendo por el trofeo del campeonato. Un esquema similar a éste se utilizó con éxito en la gran flota de la Clase B en el Campeonato del Mundo Audi ORCi en Helsinki 2012.

"Lograr el equilibrio adecuado entre el tamaño de la flota y garantizar la calidad de la competición para todos los participantes es un verdadero reto para una flota de este tamaño", comenta el presidente de evento KYC Ecky von der Mosel. "Pero, afortunadamente, con la experiencia que tenemos de las flotas con las que trabajamos cada año en Kieler Woche y con el conocimiento ORC que tienen los distintos tipos de barcos que están en regata y los formatos utilizados en los dos últimos campeonatos del mundo, estamos seguros de que las regatas se disputarán de la forma más justa posible para todos los participantes y los managers de la regata".

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario