miércoles, 30 de abril de 2014

Gaastra Palmavela 2014.- Más de 100 barcos de 23 países se darán cita en la regata.

La regata se ha presentado a los medios este mediodía en el Real Club Náutico de Palma. El primer día de competición será el jueves.

El Real Club Náutico de Palma acogió este mediodía la presentación oficial de la Gaastra PalmaVela 2014, prueba que abre la temporada de regatas de crucero de Alto Nivel en España y que este año, desde el próximo jueves y hasta el domingo, celebra su undécima edición con una flota de 120 barcos en representación de 23 países, “cifras que confirman el potencial de una de nuestras mejores competiciones”, en palabras de Javier Sanz, Presidente del Real Club Náutico de Palma.


© Laura G.Guerra
“Hemos cumplido los tres objetivos que nos marcamos al crear esta regata, hace ya once años, que eran aglutinar las distintas formas de entender el deporte de la vela a través de una flota numerosa y muy diversa, abrir la temporada española y consolidar la Bahía de Palma como campo de regatas para las grandes esloras”, señaló Sanz, que felicitó al equipo de profesionales del Real Club Náutico de Palma que hace posible que, a pesar de la crisis y los tiempos difíciles, “las regatas del club sigan siendo líderes en el Mediterráneo”.

Sanz agradeció el soporte del principal patrocinador del evento, la firma holandesa Gaastra, y del resto de colaboradores e invitó a las autoridades presentes en el acto y a la ciudadanía de Palma a “trabajar unidos” para que grandes competiciones como la Gaastra PalmaVela puedan celebrarse “con viento limpio”.

Manuel Fraga, Director Deportivo del Real Club Náutico de Palma, señaló que el concepto de la Gaastra PalmaVela ha resultado ser “un éxito rotundo” y prueba de ello es la presencia récord de embarcaciones de la clase Wally, la incorporación de la división de Clásicos al Campeonato de España de la clase y, sobre todo, el estreno mundial de grandes prototipos, como es el caso del sueco “Rán”.

“Pensábamos que este año íbamos a tener una bajada de inscripciones, pero al final la flota sigue priorizando esta regata y nos hemos plantado en 120 barcos, muchos de ellos de máximo nivel, con nada menos que nueve gigantes de la clase Wally, lo que garantiza un espectáculo impresionante en la Bahía”, señaló Fraga.

El acto institucional de presentación tuvo lugar en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma y contó con la presencia del Director General de Deportes del Govern, Javier Morente; el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damián Vic; el Director General de Turismo del Ayuntamiento, Xavi Bonet; el Presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa; y el Jefe del Sector Naval de Baleares, Roberto Ortiz, así como de la representante en España de Gaastra, Madeleine Heckel.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario