sábado, 19 de abril de 2014

Rolex China Sea Race 2014.- Primeras llegadas en Subic Bay

Ayer al mediodía, cinco de los 34 efectivos de la flota internacional habían completado la 27 de Rolex China Sea Race.
 
Syd Fischer, de 87 años de edad, patrón del Maxi Ragamuffin 90 consiguió la victoria en tiempo real a las 22:51.18 hora local el viernes por la noche después de haber liderado la regata de principio a fin. "Las modificaciones que hemos hecho en este barco ayudaron mucho. Nuestra velocidad estaba muy por encima de la velocidad del viento y eso es bueno", dijo Fischer, una de las leyendas vivas de las regatas en alta mar. El Ragamuffin 90 completó el curso de 565 millas desde Hong Kong a Subic Bay, en Filipinas, en 57 horas, 31 minutos y 18 segundos, casi diez horas menos que el actual record de la prueba.


Ragamuffin 90 © Kurt Arrigo / Rolex

David Witt, capitán del barco Ragamuffin 90 añadió: "La regata fue un poco frustrante, especialmente al final. Ha sido una regata con vientos muy suaves, sólo vimos 18 nudos en las últimas dos horas en la aproximación a puerto. Hasta entonces nunca vimos vientos por encima de los 10 nudos. Tácticamente, la regata no fue difícil, nos quedamos cerca de la línea del rumbo directo e hicimos nuestra propia regata". Witt rindió homenaje al extraordinario capitán de la tripulación. "Es increíble ¿no? 87 años y está sentado en la barandilla durante todo el día. Todavía quiere ir adelante y ganar todas las regatas Rolex de todo el planeta. Es una inspiración".
Lucky © Kurt Arrigo / Rolex

A las 11:05 de la mañana del sábado, el TP52 de Bryon Ehrhart, Lucky, fue el segundo barco en cruzar la línea de meta, tan solo dos minutos por delante del ganador de la edición del 2010, el Hi Fi  propiedad de Neil Pryde. En contraste con lo vivido por el Ragamuffin 90, el segundo grupo de barcos informó de una regata  tácticamente difícil y agotadora. "Fue increíblemente competida", dijo Pryde. "Estar tan cerca después de tantas millas es increíble. Fue la misma ruta para todos, ya desde la salida desde Hong Kong, nunca nos separamos de los demás barcos. No podías relajarte ni un solo momento". Al llegar a la bahía de Subic, el Hi Fi se situó en lo más alto de la clasificación y ahora está a la espera para ver si alguno de los 29 barcos todavía en el agua puede ganarle en tiempo compensado. "Les ganamos a todos los barcos que nos rodeaban, y estamos muy contentos. Si puedo ganar esta regata a mis 74 años de edad, será la número 1 de todas las Rolex Sea Race de China!".

El Antípodas, de 72 pies, del armador inglés Geoff Hill, fue el cuarto barco en cruzar la línea de meta, seguido poco después por el TP52 Freefire (HKG).

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario