lunes, 28 de abril de 2014

VII Trofeo Granitos Ibéricos, XVIII Regata de Primavera.- Alberto Basadre en Radial, Tirso Cerqueira en 4.7 y Álvaro Franco en Standard campeones ibéricos.

Jaime Lusquiños del Real Club Náutico de Vigo se lleva el Trofeo Granitos Ibéricos en Optimist.

El Club Marítimo de Canido saca garra y vence en dos de las  tres categorías del Láser.


La segunda jornada del Trofeo Granitos Ibéricos deparó cambios absolutos en todas las clases y categorías, con un Jaime Lusquiños que, por tan sólo dos puntos de diferencia, le arrebató el liderato del campeonato ibérico a su compañera del equipo de regatas del Real Club Náutico de Vigo, María Diz. Tercero fue el regatista del Clube Naval de Cascais, André Serra, con otros tantos puntos de diferencia respecto a Diz.


© Juan Caballero

En las categorías B y C los vencedores fueron, en la primera de ellas, el luso Alex Baptista, del Clube de Vela da Costa Nova, y en el segundo Víctor José González, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas.

Éxito del club anfitrión en la clase más numerosa de las convocadas en el VII Trofeo Granitos Ibéricos, el Láser, con dos puestos dorados y una plata en los tres cajones del podio correspondientes a los 4.7, Radial y Standard. En la modalidad más juvenil, el 4.7, el campeonato ibérico ha sido el catalán Jordi Juliá Forteza, del Club Nautic La Rapita, siendo el segundo puesto para Tirso Cerqueira, que representa al Club Marítimo de Canido. Tercero fue Henrique  Brites, del Clube Naval Cascais.

En Radial el título ibérico ha sido para Alberto Basadre, en dura pugna con el segundo clasificado, el luso Nuno Duarte, del Clube de Mar de Coimbra, empatados a 13 puntos siendo, al igual que el 4.7, el average el encargado de deshacerlo. Tercero ha sido Esteban Martínez de la Colina, del Real Club Náutico de La Coruña.

En cuanto al Láser Standard, el Club Marítimo de Canido se llevó también en esta modalidad el Trofeo Granitos Ibéricos y, por consiguiente, el Campeonato Ibérico, gracias a los resultados obtenidos hoy por Álvaro Franco. Segundo ha sido el representante del Real Club Náutico Portosín, Daniel Álvarez, siendo tercero el que regentaba la titularidad del listado de la clasificación, el angoleño Manuel Lelo, del Clube Naval de Luanda.

La entrega de premios tuvo lugar en la terraza del Club Marítimo de Canido, un acto que contó con la presencia de Vicente Carnero, Director General de Granitos Ibéricos; Mauro Olmedo, presidente del Marítimo; José Juan Durán, presidente de Portos de Galicia; José María Suárez Llanos, Jefe de Salvamento Marítimo en Vigo; Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela y Alfonso Pestanha, delegado de la Federación Portuguesa de Vela, entre otras autoridades. Un momento especial de la entrega fue el homenaje que el Club Marítimo de Canido quiso rendir a la figura de Alberto Torné, fallecido recientemente y que contó con la presencia de su padre. Torné fue uno de los promotores de la clase Láser en el club.

El VII Trofeo Granitos Ibéricos ha sido posible gracias a la colaboración de las Federaciones Gallega, Portuguesa y Real Española, Xunta de Galicia, Deporte Galego, Portos de Galicia, Concello de Vigo, Proteccion Civil, Policía Local, Coca Cola, Sailway, GADIS, Tuypan y Bicasco.

Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario