martes, 29 de abril de 2014

Transat AG2R La Mondiale.- El Safran-Guy Cotten gana la Transat AG2R La Mondiale

Gwénolé Gahinet y Paul Meilhat, héroes del día.

Gwénolé Gahinet y Paul Meilhat cruzaron la línea de meta en St Barts ayer lunes a las 19:17 horas (hora francesa) como ganadores de la 12ª edición de la Transat AG2R La Mondiale. Después de 22 días, 6 horas, 17 minutos y 59 segundos de regata perfectamente controlada a una velocidad media de 8,74 nudos sobre las 4.670 millas de recorrido entre Concarneau y St Barts, la tripulación del Safran-Guy Cotten se adjudicó la victoria por delante de Skipper Macif.


Gwenole Gahinet y Paul Meilhat a bordo del Figaro SAFRAN - GUY COTTEN © Jean Marie Liot/DPPI

Bajo un sol de justicia en las claras aguas azules del Caribe, la proa del Figaro Safran -Guy Cotten apareció finalmente. Poco después del mediodía en St Barts, cientos de vecinos salieron a saludar a los dos hombres del momento. Después de 22 días de navegando mano a mano por el océano, Gahinet y Meilhat pudieron saborear su victoria. Fue la mejor recompensa posible para Gahinet, el joven patrón del Safran -Guy Cotten, quien hizo su debut en el circuito Figaro.

"Es fantástico, estoy muy contento con este final ya que fue una gran regata", comentó Gahinet a la llegada. "Añadir que hay un montón de gente esperándonos y que estamos en una isla paradisíaca... Creímos en la victoria desde el principio, pero tuvimos que trabajarla. Es una victoria muy reñida y eso es lo que la hace tan mágica. Estoy particularmente contento porque este proyecto es el trabajo de un gran equipo y se refleja en esta victoria".

De izda. a dcha.: Paul Meilhat y Gwenolé Gahinet celebrando su victoria © Alexis Courcoux

"Felicidades a Paul y a Gwénolé para esta fantástica victoria a bordo de Safran-Guy Cotten", dijo el director general de Safran, Jean -Paul Herteman. "Gracias a esta gran regata, 67.000 empleados de Safran han podido experimentar en estos 22 días grandes emociones. Estamos orgullosos de tener, junto con nuestro socio Guy Cotten, estos dos jóvenes talentos ya confirmados del mundo de la vela y de poder darles los medios para alcanzar su máximo potencial. El éxito de Gwénolé es un ejemplo para todos los jóvenes que se han unido a Safran en los últimos años. Es un gran símbolo para el Grupo, el cual les proporciona un entorno de trabajo y la confianza que debe permitir que todos puedan demostrar su talento".

En St Barts, Nadine Bertholom, presidenta de Guy Cotten, disfrutó de un gran momento del deporte y de la emoción junto con Gahinet y Meilhat: "Felicidades a Paul y a Gwénolé para una regata que fue emocionante hasta el final", dijo Bertholom. "Nos han confirmado brillantemente que cuando decidimos apoyar a un joven navegante en el circuito Figaro Bénéteau, no nos equivocamos y que se podía pensar en ir más allá... Dieron un golpe maestro en su primer intento. Felicitaciones a Paul porque confirmó sus grandes cualidades como patrón. Felicidades también y en especial para Gwénolé, que en su primera regata en el circuito de 6.50 ganó la Mini Transat y hoy repitió la hazaña con una nueva victoria en su primera Transat AG2R la Mondiale. Estamos orgullosos de que haya llevado los colores de Guy Cotten y Safran y estamos muy contentos porque vamos a estar con él para las dos próximas temporadas en el Figaro Bénéteau".


Saludos y buenos vientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario