lunes, 26 de agosto de 2013

XVI Concentración de Escuelas de Vela de Galicia 2013.

La Escuela del Club Marítimo de Canido se impuso en la XVI Concentración de Escuelas de Vela.

Éxito de la decimosexta edición de la Concentración de Escuelas de Galicia a la que, a pesar de las dificultades económicas, acudieron media docena de las mejores escuelas gallegas. El embalse de Castrelo ofreció la mejor de sus caras para la navegación a vela con con vientos del  norte y del nordés de entre 8 y 18 nudos que permitieron la disputa de un total de 5 espectaculares  mangas. 


Podium por escuelas con Canido, Sanxenxo y Sada © Club Náutico Castrelo

Los regatistas del Club Marítimo de Canido demostraron un gran nivel bajo esas exigentes condiciones de viento llevándose el trofeo por escuelas. Pero a nivel individual se vieron superados por la representante local del Náutico de Castrelo, Uxia Nieves, que consiguió la victoria en 2 de las 5 mangas disputadas. El 2º y 3º puesto fue para los hermanos de Canido Carmen y Ricardo Fernández Miranda lo que sumado a un 6º y 15º conseguidos por dos de sus compañeros le dieron una clara victoria en la clasificación por escuelas. La escuela del Náutico de Castrelo se tuvo que conformar con el 4º puesto ya que a pesar de conseguir la victoria con Uxia y un 5º puesto de Pablo Martínez, los 2 siguientes en puntuar eran 19º y 21º, por lo que se vieron superados por las escuelas del RCN de Sanxenxo que ocupó el 2º lugar y la del CNR de Sada que fue tercera.

La Regata Copa Diputación en la que competían los más experimentos fue dominada por el ourensano Alejandro Pérez Canal que compitió por el CM de Canido y conseguía dos victorias y dos segundos puestos, lo que le dio el primer puesto por delante de Alba Trigo del RCN de Sanxenxo y de su compañero Pedro Fernández. Alba y Pedro empataron a puntos pero Alba hizo dos primeros puestos mientras que Pedro solo 1, lo que situó a Alba en 2º lugar. La mejor de Castrelo fué Nuria Vázquez en 5º lugar confirmando ser la mejor de los integrantes del equipo Optimist del Náutico de Castrelo.

La entrega de premios se realizó durante el desarrollo de la Feria Mensual de Castrelo de Miño en las inmediaciones del Parque Náutico y contó con la presencia del responsable de la Federación Gallega de Vela de la Clase Optimist, Jaime García, de la Presidenta del Náutico de Castrelo, Beatriz Alberte y del Teniente Alcalde y Alcalde de Castrelo de Miño Alfredo Fernández y Xurxo Rodríguez.

Además el equipo de optimist de Castrelo entrenado por Héctor Regueiro está doblemente satisfecho ya que a la victoria de Uxia hay que unir que dos de sus integrantes más jóvenes acaban de ser convocados por la federación para participar en una concentración en el Centro Gelego de Vela de Vilagarcia de Arousa para prepararlos de cara al futuro. Se trata de Lucia Vázquez y Adrián González, pero solo ha podido asistir Adrián González que desde hoy se encuentra ya en Vilagarcia entrenando a las órdenes del responsable de la clase Jaime García.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario