viernes, 30 de agosto de 2013

IX Trofeo Acimut Norte de Cruceros.

El IX Trofeo Acimut Norte de Cruceros se disputa este fin de semana en la Ría de Vigo.

Nuevamente participación excelente con más de 35 barcos inscritos de las Rías de Vigo, Pontevedra, Arosa e incluso Portugal.


Todo a punto para que este sábado a las 15.30 horas dé comienzo la 9ª Edición del  Trofeo Acimut Norte que organiza el Fondeadero de San Adrián de Cobres con la colaboración del Náutico de Cobres y que viene a ser la regata de cruceros ya clásica de final de agosto en la Ría de Vigo.


Espectacular salida del año pasado © DESMARQUE SL 
Las previsiones de viento no son todo lo buenas que se desearían, ya que si bien se mantiene la componente norte de estas últimas jornadas, lo va a hacer con mucha menos intensidad y bastante sol. Y sobre todo, con muy altas temperaturas. El Comité de Regatas espera de todas formas que los vientos térmicos hagan aparición a partir de media tarde.

Nuevamente se ha incluido una flota tan en auge en la Ría de Vigo como es la de barcos menores de 23 piés (6,95 metros de eslora) que corren sin  mayores complicaciones en tiempo real y entre los que destacan alguno como el “CORMORÁN”, “MADEIRA SEGUNDO”, los “PUNTA LAGOAS” y el recién adherido “MAZINGER Z” con los Gándaras abordo. Y en la flota ORC, ya está inscrito el flamante Campeón Gallego absoluto de cruceros de este año, el “CODASTE” del MRCY Bayona que patronea Nacho Campos, siendo su armador Roberto Fontán. También estarán auténticas “máquinas” que llevaban tiempo sin navegar como son el 40.7 “STARFIGTHER” de Julio Rodríguez o el IMX 40, “MARKA” que llevará Melchor Barja y que utilizarán esta regata de banco de pruebas para el Ctº. de España de Cruceros la semana que viene en Bayona. No faltarán tampoco el “UNUS” (ganador de esta regata en varias ediciones), o el “MENUDETA”, un Sun Legende 41 que defiende su título del año pasado aquí y además viene de ganar este año la afamada Regata El Gaitero en Asturias, entre muchos otros. En ambas jornadas se realizarán recorridos costeros de unas 12 a 15 millas de longitud total por la ensenada de San Simón, puente de Rande, Moaña, Cangas y La Guía como puntos de virada y con salidas y entradas en las inmediaciones del fondeadero de San Adrián.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario