martes, 27 de agosto de 2013

5ª Regata III Copa Provincial Diputación Lugo-2013.

V Regata de la III Copa Diputación de Piragüismo de Ribadeo.

Un fin de semana más, como viene siendo habitual, el Club Kayak se desplazó a Ribadeo para disputar la V Regata de la III Copa Diputación de Piragüismo. Y también como viene siendo habitual Eolo y Neptuno se pusieron de acuerdo para obligar a cambiar el campo de regatas previsto inicialmente en la Playa de Os Bloques para la resguardada ensenada de A Vilavella, ya que al mar de viento que se formaba en la playa se unía una fuerte corriente provocada por la marea lo que previsiblemente podría provocar la caída al agua de innumerables palistas jovencitos y no tan jovencitos... como, a la postre, así sucedió.


Por decisión de todos los delegados y árbitros agruparon las 18 categorías que inicialmente iban a competir estableciendo tan solo tres mangas y dos campos de regatas, para evitar que la marea baja entorpeciera las mangas de los más pequeños (benjamines, alevines e infantiles). El primer campo de regatas se estableció en la ensenada de la Vilavella donde se disputaron dos mangas: una primera manga para benjamines y alevines hombre y mujer dando dos vueltas a un circuito entre boyas de unos 1300 metros aproximadamente y una segunda manga para infantiles hombre y mujer, los cuales debieron de cubrir 2500 metros dando 3 vueltas a un circuito entre boyas. El segundo campo de regatas de 2500 metros, para cadetes, juniors, seniors y veteranos hombre y mujer se estableció con salida desde la playa de Os Bloques, remontando río arriba hacia una ciaboga instalada en las Aceas  y de regreso hacia otra ciaboga en la propia playa de los Bloques, teniendo que completar dos vueltas.

Primera manga: Benjamines y Alevines hombre y mujer.

La primera salida que se dio fue la de los más peques. Los chavales del Kayak vistieron el mono de trabajo y se prepararon para una nueva jornada matinal de deporte, diversión y compañerismo. Al mismo tiempo que el juez de salida decía la sílaba "¡¡pre...!!" de "preparados" todos los chavales que estaban en el agua ya ponían pies en polvorosa. Empujones, toques, mojaduras y alguna que otra caída jalonaron los primeros metros del recorrido.

Los chicos benjamines no tuvieron tanta suerte como en otras ocasiones y se quedaron a las puertas del podio de la categoría, no así las chicas que con un primer puesto de María y un tercero de Laura dieron la primera alegría al Club Kayak.

En Alevín A, más de lo mismo.... Unos metros bastaron para que Xoel se convirtiera en el "abre pista" de la regata y líder incontestable de principio a fin de la misma.... Villamor del Fluvial y Iago del Kayak lo acompañaron en el podio final.

La categoría de Alevín B estuvo también disputada siendo Pablo Fernández del Kayak el que se hizo con la victoria final de la prueba.

Las chicas Alevín B hicieron una regata fenomenal y aunque Lidia y Adha quedaron 4ª y 5ª respectivamente, la alegría que tenían lo decía todo sobre lo bien lo se lo habían pasado y los bien que habían remado.


Segunda manga: Infantiles hombre y mujer.


Llegaba el turno de los infantiles B. Nuestros palistas Alexis, Noel, Paco y Juan se aprestaron a pasar "un nuevo día en la oficina" y se dispusieron a presentar batalla a sus rivales en el agua pero amigos fuera de ella Juan y Ramón del Fluvial y Adrián del CP Viveiro. Y de nuevo una caída, esta vez de Noel y a tan solo 50 metros de la salida, le hacía perder toda posibilidad de irse con el grupo de cabeza. Juan Cacharro, del Fluvial, cogió la cabeza del grupo seguido muy de cerca por los otros cuatro rivales, los cuales se iban intercambiando las posiciones a medida que avanzaba la regata. El palista del Fluvial continuó en primera posición hasta meta mientras que en el grupo perseguidor la guerra estaba servida. Juan Rivas, en una última vuelta muy táctica, tomaba la penúltima ciaboga por su interior lo que lo dejaba situando en cabeza de este grupo y segunda posición de la regata, lugar éste que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. Los intentos finales en los últimos metros de los tres perseguidores por ver quien ocupaba la tercera plaza recompensaron a Alexis, seguido muy de cerca por Adrian y Ramón.


Podio Infantiles. De izda. a dcha. Juan Rivas 2º, Juan Cacharro 1º, Alexis 3º y Adrián 4º © Rodrigo Navarro Fernandez

Por su parte, María Vior hizo un cuarto puesto en su regata de Mujer Infantil B.

En cuanto a nuestro único representante en Infantil A, Pascual, no fue su mejor día de regatas, ya que en la primera ciaboga se fue al agua, lo que le quitó toda posibilidad de optar a algún puesto importante. Pese a la caída acabo en un más que merecido sexto puesto a tan solo 1:31 del vencedor, Julio Gonzalez Matilla, del Cidade de Lugo, que hacía prevalecer su poderío en la categoría ganando de forma incontestable.

Y nuestra representante femenina en Infantil A, Mayra Alarcón hizo una muy buena regata, muy reñida y disputada acabando en una más que merecida quinta posición final a 1:29 de la vencedora, la palista del Fluvial Lucía Valiña.


Tercera manga: cadetes, juniors, seniors y veteranos.

Después de finalizar las regatas de los peques tocó desplazarse al nuevo campo de regatas para disfrutar con la flor y nata del piragüismo lucense. En el agua se daban cita la pillería de los veteranos, -alejándose cada vez más y más de la zona de salida para ganar unos.... centímetros, aún a costa de los avisos del Juez-  hasta los más jovencitos cadetes cumpliendo a rajatabla lo que el juez de salida les indicaba. El resultado fue una salida espectacular y, como no podía ser de otra forma,  Neptuno quiso que unos cuantos palistas probaran el agua de la Ría de Ribadeo. La zodiac de asistencia con Fefo de jefe de operaciones no daba abasto con el trabajo de rescate.... tan pronto como tenía achicada una piragua ya tenía a otro palista en el agua 200 metros más adelante esperando por el rescate...

Nuestros cadetes disputaron una buena regata finalizando Alberto 4º, Xoan 6º, Brando 7º y Jesús 8º. El que quedó descolgado fue Vila debido a un vuelco cuando rebasaba el espigón de la playa de Os Bloques poco después de la salida lo que le obligó a ir remontando durante toda la regata para acabar en el puesto 13º pero en tiempo fuera de control. ¡Una pena por todo este esfuerzo baldío!

La regata de los seniors fue más de lo mismo con los habituales Luis Pigueiras y Luis Real en primera línea, enseñando sus popas a todo el paquete de perseguidores. Nuestros tres representantes saborearon los tres lados de la moneda: La cara para Lanzós que finalizó, después de una gran regata, en una merecida quinta posición. La cruz para Pacheco que entro fuera de control y el canto para Nacho que en un apretado sprint final no pudo con su rival y ocupó el puesto 12.

Caso aparte es el de Nico que aunque su intención era disputar la regata, después de un breve calentamiento su hombro derecho le dijo basta y con gran pesar tuvo que abandonar la regata. Radio pantalán nos informa que se va hacer una colecta de chapas de cerveza para comprarle un nuevo hombro biónico, a ver si de este modo lo  recuperamos para las regatas....

Al final de la jornada matinal, con un retraso de casi una hora y bajo una persistente e  intermitente llovizna se llevó a cabo la entrega de premios para los deportistas y para los clubes, quedando el Club Fluvial de Lugo como vencedor de esta quinta prueba de la Copa Diputación de piragüismo tras lograr un total de 2.744 puntos imponiéndose al Club Kayak de Foz, segundo clasificado con 2.408 puntos y al Club Piragüismo Ciudad de Lugo, que completó el podio con 1.351 puntos. Los siguieron el CP Viveiro con 1174 puntos, el CD San Ciprián con 626 puntos y el CP Altruán con 607 puntos.


Podio por Clubes © Rodrigo Navarro Fernandez

La próxima y última regata de esta III edición de la Copa Diputación de Piragüismo se va a disputar en aguas de la Ría de Foz el próximo 7 de septiembre por la tarde. Suerte a todos.


III Copa Diputación de Piragüismo
V Regata en Ribadeo
Clasificación General

HOMBRE BENJAMIN  K-1


1.- Pablo Fonseca Jover, FLUVIAL DE LUGO    0:00:64,703
2.- Noé Fernández Quelle, CD SAN CIPRIAN 0:06:44,860
3.- Adrián Neira Real, CP CIUDAD DE LUGO 0:07:16,670   
4.- ENRIQUE VALLE LOPEZ-LEYTON, KAYAK FOZ 0:07:24,600
5.- IVAN GARCIA MENDEZ, KAYAK FOZ 0:07:36,080
6.- MATEO RIVAS RODRIGUEZ, KAYAK FOZ 0:07:41,180
7.- LUIS VAZQUEZ VEGA, KAYAK FOZ 0:08:05,960
8.- IAGO GARCIA MARTINEZ, KAYAK FOZ 0:08:12,150
....
13.- CRISTIAN VEIGA BARBOSA,KAYAK FOZ 0:09:08,190   
14.- ISAAC MENENDEZ TRIGO, KAYAK FOZ 0:09:14,390
19.- ALBERTO VAZQUEZ VEGA, KAYAK FOZ 0:09:47,010



MUJER BENJAMIN  K-1

1.- MARIA A. FERNANDEZ MARTINEZ, KAYAK FOZ 0:06:41,030

2.- Enma Devesa Fernández, CP CIUDAD DE LUGO a     00:08,97
3.- LAURA FERNANDEZ MUÑOZ, KAYAK FOZ a 00:10,87
4.- NEREA DEBASA CALVO, KAYAK FOZ a 01:28,76



HOMBRE ALEVIN-A  K-1

1.- XOEL GARCIA NEIRA, KAYAK FOZ 0:05:06,800

2.- Javier Rodríguez Villamor, FLUVIAL DE LUGO a 00:22,88
3.- IAGO FERNANDEZ MUÑOZ, KAYAK FOZ a 00:26,31


HOMBRE ALEVIN-B  K-1   
   
1.- PABLO LOPEZ FERNANDEZ, KAYAK FOZ 0:06:23,650
2.- Franco Daniri Daniri, FLUVIAL DE LUGO a 00:18,49
3.- Marcos Rego García, CP VIVEIRO a 00:24,13
....
5.- SANTIAGO PEREZ REY, KAYAK FOZ a 01:08,32
6.- BRAIS MARTIN FRAGA, KAYAK FOZ a 03:19,35


MUJER ALEVIN-B  K-1

1.- Bárbara Gargallo Méndez, CD SAN CIPRIAN 0:06:28,640
2.- María Villar Varela, FLUVIAL DE LUGO a 00:32,90
3.- Carla Fra García, CD SAN CIPRIAN a 01:30,73
4.- LIDIA MENENDEZ TRIGO, KAYAK FOZ a 01:42,63
5.- ADAH GUISASOLA FERNANDEZ, KAYAK FOZ    a 02:01,40



HOMBRE INFA-B  K-1

1.- Juan Santiago Cacharro Rielo, FLUVIAL DE LUGO 0:12:57,850   
2.- JUAN RIVAS RODRIGUEZ, KAYAK FOZ a 00:16,56
3.- ALEXIS NAVAS PEREZ, KAYAK FOZ a 00:19,54

4.- Adrián Díaz Casal, CP VIVEIRO a 00:27,64
5.- Ramón Fernández González, FLUVIAL DE LUGO a 00:37,25
6.- F. ANDREY FERNANDEZ MARTINEZ, KAYAK FOZ a 01:58,480    79
....
10.- NOEL GARCIA EDROSA, KAYAK FOZ a 04:13,80



MUJER INFA-B  K-1

1.- Sara Gerike Álvarez, CP VIVEIRO 0:15:05,360
2.- Susana Mayor Bal, CP CIUDAD DE LUGO a 00:21,87
3.- Varina González Arque, CP VIVEIRO a 01:04,53
4.- MARIA PEREZ VIOR, KAYAK FOZ a 01:38,98


HOMBRE INFA-A  K-1   

1.- Julio González Matilla, CP CIUDAD DE LUGO 0:12:19,240
2.- Simón Barros López, FLUVIAL DE LUGO    a 00:14,97
3.- David Fernández Díaz-Alcázar, FLUVIAL DE LUGO a 00:26,63
....
6.- PASCUAL IVAN FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, KAYAK FOZ    a 01:31,34


MUJER INFA-A  K-1   

1.- Lucía Valiña Seijas, FLUVIAL DE LUGO 0:13:58,180
2.- María Lancho Lavilla, CP CIUDAD DE LUGO a 00:18,76
3.- Carmen Villar Varela, FLUVIAL DE LUGO a 00:19,87
...
5.- MAYRA ALARCÓN MARTÍNEZ, KAYAK FOZ a 01:29,90


HOMBRE CADETE  K-1   

1.- Noé Vila Muñoz, FLUVIAL DE LUGO 0:20:36,350
2.- Alberto Rodríguez Villamor, FLUVIAL DE LUGO a 00:19,26
3.- Daniel García Pulpeiro, CP ALTRUAN DE RIBADEO a 00:42,06
...
5.- ALBERTO FEMENIAS HERMIDA, KAYAK FOZ a 01:37,16
7.- XOAN GARCIA MARTINEZ, KAYAK FOZ a 02:56,39
8.- BRANDO LOPEZ MEIZOSO, KAYAK FOZ a 03:55,87
9.- JESUS ALACON MARTINEZ, KAYAK FOZ a 04:36,23
13.- JAVIER VILA MOREDA, KAYAK FOZ, 27:37,22, Fuera de Control



MUJER CADETE  K-1   

1.- María Moar González, CP CIUDAD DE LUGO, 0:27:13,960   
2.- LUCIA RAMIRO TABOADA, KAYAK FOZ a 01:10,07
3.- LUCIA PEREZ VIOR, KAYAK FOZ, 0:32:21,830, Fuera de Control   



MUJER SENIOR  K-1   

1.- Sabela Castro Martínez,  CP CIUDAD DE LUGO, 0:23:15,150
2.- VANESA LOPEZ MUÑIZ, KAYAK FOZ a 02:38,29


HOMBRE SENIOR  K-1   

1.- Alberto Piguerias Leal, CP VIVEIRO, 0:17:30,920
2.- Luis Real Fernández, FLUVIAL DE LUGO a 00:02,53
3.- Adrián Jubón Díaz, CP CIUDAD DE LUGO a 01:10,64
...
5.- RAMON LANZOS PIÑEIROA, KAYAK FOZ a 01:53,58
12.- IGNACIO ROMILLO DIAZ, KAYAK FOZ a 02:32,75
19.- CARLOS ALBERTO PACHECO PENA, KAYAK FOZ, 0:23:18,980, Fuera de Control



III Copa Diputación de Piragüismo
V Regata en Ribadeo
Clasificación general por clubes


1.- CLUB FLUVIAL DE LUGO, 2744 puntos
2.- CLUB KAYAK FOZ, 2408 puntos
3.- CLUB PIRAGÜISMO CIUDAD DE LUGO, 1351 puntos
4.- CLUB DE PIRAGÜISMO VIVEIRO, 1174 puntos
5.- CLUB DEPORTIVO SAN CIPRIAN, 628 puntos
6.- CLUB PIRAGÜISMO ALTRUAN DE RIBADEO, 607 puntos



No hay comentarios:

Publicar un comentario