sábado, 10 de agosto de 2013

Nueva tripulación española en el equipo Movistar: Tamara Echegoyen y Berta Betanzos

Nuevo proyecto olímpico de Movistar con Tamara Echegoyen y Berta Betanzos rumbo a Río 2016.

La campeona olímpica  en Londres 2012 y la campeona mundial de 470 se unen al equipo del Equipo Movistar de vela con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos.


Movistar continúa apostando por el deporte y en esta ocasión incorpora a su equipo a una nueva tripulación española en el camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Támara Echegoyen, medalla de oro en Match Race en Londres 2012, y Berta Betanzos, campeona mundial de 470, se han unido en un nuevo proyecto olímpico a bordo del 49er Fx rumbo a Río 2016 y bajo el patrocinio de Movistar.



De izqda. a dcha.: Rafael Blanco, Pedro Campos, Abel Caballero, Viviana García, Tamara Echegoyen y Berta Betnazos © María Muiña
En un acto multitudinario celebrado esta mañana en el Salón Noble del Real Club Náutico de Vigo, Támara y Berta fueron presentadas como nuevos miembros del Equipo Movistar de vela y estuvieron acompañadas por Abel Caballero, Alcalde de Vigo; Viviana García, Presidenta del Real Club Náutico de Vigo; Pedro Campos, Director del Equipo Movistar de vela; Rafael Blanco, Director de PYMES Norte de Telefónica y Fernando Echávarri, campeón olímpico en Pekín 2008 y miembro también del equipo que dirige Campos.

Viviana García abría el acto afirmando que “hoy es un gran día y para nuestro club es un orgullo poder presentar a Támara y Berta, que este año siguen representando al Real Club Náutico de Vigo junto con el Real Club Náutico de Sanxenxo, como nuevos miembros del Equipo Movistar. Esperemos que tengan mucha suerte en su carrera deportiva y que en Río 2016 nos traigan de nuevo una medalla olímpica”.

Por su parte el Director del Equipo Movistar de vela comenzaba agradeciendo a la Presidenta Viviana García “su hospitalidad por acogernos hoy aquí, al Alcalde de Vigo Abel Caballero por acompañarnos en este acto y por supuesto a Rafael Blanco de Telefónica por todo su apoyo”, y añadía: “Con la incorporación ahora de Támara y Berta puedo decir que todas las medallas de oro olímpicas desde 1996 están en el Equipo Movistar. En total son siete medallas de oro en el equipo y también siete de nosotros hemos recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, por lo que es un orgullo para nosotros y para Galicia contar con Támara, la primera campeona olímpica gallega, y con Fernando Echávarri, primer medalla de oro de la vela gallega, que también nos acompaña hoy en este acto. Quiero desearles toda la suerte del mundo en este nuevo ciclo y que dentro de unos años celebremos más medallas de oro para el equipo”.

Rafael Blanco, Director de PYMES Norte de Telefónica quiso añadir que “estoy seguro de que Támara y Berta, junto con el resto de miembros del Equipo Movistar, tendrán un éxito rotundo de aquí a las próximas Olimpiadas. El Equipo Movistar no sólo son ellas, sino que lo configuran muchos más deportistas que van desde los 12 hasta los 30 años, y todos con ese espíritu y esa competitividad que les caracteriza. Le damos la bienvenida al equipo a Támara y a Berta y les deseamos lo mejor en esta nueva etapa”.

Támara y Berta son conscientes de que llegar a Río no será nada fácil, pero el esfuerzo y el trabajo es una virtud que les ha caracterizado desde que se adentraron en el mundo de la vela olímpica y no cabe duda de que pondrán el cien por cien en su preparación preolímpica. “Para nosotras es un honor formar parte del Equipo Movistar, en el que además de grandes regatistas también tenemos grandes amigos como Fernando Echávarri, que está hoy aquí y es en parte responsable de que yo me adentrase en la vela olímpica. Quiero dar las gracias a Movistar y a Pedro Campos por la confianza que han depositado en nosotras”, afirmaba la campeona olímpica y a lo que Betanzos añadía: “tal y como ha dicho Támara, estamos muy felices de la confianza y la oportunidad que se nos ha brindado. Sin duda trabajaremos duro para recompensar ese apoyo”.

Abel Caballero, Alcalde de Vigo, finalizaba explicando que “para mí es una satisfacción estar hoy aquí, en este club, que tantos y tantas campeonas vio nacer. La incorporación de Támara y Berta a un gran equipo como éste es la mezcla perfecta, la capacidad de generar de una empresa como Movistar unido a la capacidad de dos campeonas como ellas de crear un estímulo para que tantos chicos y tantas chicas sigan sus pasos. Vigo os va a seguir al minuto”.

Objetivo: la plaza para Río 2016
Sin lugar a dudas, Támara Echegoyen se ha convertido en todo un ejemplo de trabajo y sacrificio. El espíritu de superación y el esfuerzo por mejorar cada día han llevado a la pontevedresa a lograr el máximo galardón para cualquier deportista, y lo ha hecho convirtiéndose en la primera medalla de oro olímpica en la historia de la vela gallega femenina.

Ahora, en este un nuevo proyecto a bordo del 49er Fx “Movistar”, Echegoyen ya tiene la mirada puesta en Río 2016, compartiendo nuevo proyecto con la campeona mundial de 470 Berta Betanzos. Juntas, a bordo del 49er Fx “Movistar”, comienzan ahora una nueva etapa con el primer objetivo de clasificar a España para los próximos Juegos Olímpicos.

Un equipo de campeones
Con este nuevo acuerdo de patrocinio, Támara y Berta pasan a formar parte de un equipo que ha dado un total de siete medallas olímpicas al deporte español y más de 20 títulos mundiales. Iker Martínez, Fernando Echávarri o Marina Alabau son sólo algunos de los deportistas que han llegado a lo más alto de la élite mundial representando al Equipo Movistar, y el tándem formado por Echegoyen y Betanzos tiene claro que dará el cien por cien por traer nuevos triunfos a las vitrinas del equipo.

Pie de foto principal, de izquierda a derecha: Rafael Blanco, Director de PYMES Norte de Telefónica; Pedro Campos, Director del Equipo Movistar de vela; Abel Caballero, Alcalde de Vigo; Viviana García, Presidenta del Real Club Náutico de Vigo y Támara Echegoyen y Berta Betanzos, nuevas deportistas Movistar para Río 2016.

Támara Echegoyen. Resumen del palmarés.

1 oro olímpico en Match Race Femenino (Londres 2012)
1 título mundial de Match Race Femenino (2013)
3 títulos mundiales de Vaurien (2001, 2002 y 2005)
1 título europeo de Match Race Femenino (2011)
2 títulos europeos de Vaurien (2000 y 2004)
2 títulos nacionales de Match Race Femenino (2010 y 2011)

Berta Betanzos. Resumen del palmarés

1 título mundial absoluto (2011)
1 oro en la Semana Olímpica francesa (2011)
1 título europeo absoluto (2011)
1 título mundial juvenil (2009)
1 subcampeonato mundial absoluto (2009)
2 subcampeonatos mundiales juveniles (2007 y 2008)

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario