lunes, 12 de agosto de 2013

50ª Regata Martín Códax Rías Baixas

 La Martín Códax Rías Baixas pone en juego a las flotas Aceites Abril ORC 4 y OPEN.

Los grandes clubes de la vela gallega se disputan el Trofeo El Corte Inglés de Clubes.


A menos de 48 horas para escuchar el bocinazo de salida de la 50ª Regata Martín Códax Rías Baixas, y con la flota ultimando los preparativos para una de las regatas más destacadas del calendario de vela, la división Aceites Abril ORC 4 es ya una de las más numerosas en esta nueva edición de la regata reina del Real Club Náutico de Vigo.  Y todo ello sin tener en cuenta el Trofeo El Corte Inglés de Clubes que, un año más, coronará a un club náutico gallego como el mejor de la cita.



El “Enxuto”, a revalidar título en la clase Aceites Abril ORC 4.

En una flota eminentemente gallega, el “Enxuto” de Pablo Conde será, sin lugar a dudas, el rival a batir después de llevarse la victoria de la Martín Códax Rías Baixas en el año 2012.


El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se coloca como uno de los favoritos al título en la división Aceites Abril ORC 4, en la que también suena con fuerza el “Escuela de Vela Punta Lagoa” de Alberto Iglesias. El barco del náutico vigués volverá a verse las caras con el “Grifo” de Francisco Freire Santos y es que ambos barcos mantuvieron un duro mano a mano en aguas de Aguete (Pontevedra), donde entre el 2 y el 4 de agosto se disputó el Desafío Edox.

El “Balea Dous”, del C.N. Rodeira y con Luis María Pérez González a la caña, y el “Deep Blue”, del C.M. Canido y con Vicente Cid como patrón, aparecen en todas las quinielas a campeón en la división Aceites Abril ORC 4 de la 50ª Regata Martín Códax Rías Baixas.

Lucha cerrada en clase Open con los andaluces como favoritos.

En la división Open, el gaditano “Alarife” de Fernando Muñoz y que navega bajo la grímpola del C.N. de Puerto Sherry aparece en todas las quinielas de favoritos, pero en esta clase de la 50ª Regata Martín Códax Rías Baixas cualquiera puede dar la sorpresa y es que en el listado de inscritos no falta el “Dente IV” de Julio Pedrosa, el Sun Odissey 42 “Portu” de Pello Basurco, o el “Moflete” de Tucho Díaz.


La flota portuguesa presenta sus opciones.

Un año más la flota portuguesa se ha volcado con la Martín Códax Rías y en línea de salida también estará el barco del D.F.H Guimaraes “IUMAR” de Rui Peixoto, que navegará en la clase Aceites Abril ORC 4, o el “Concha I”, del C.V. Atlántico y que competirá en clase Open.

Vigo, Bayona y Sanxenxo lucharán por el Trofeo El Corte Inglés de Clubes.

No faltará en el 50º aniversario de la Martín Códax Rías Baixas el prestigioso Trofeo El Corte Inglés de Clubes,  que se llevará aquel club que sume una mejor puntuación teniendo en cuenta el primer barco clasificado bajo su grímpola en cada una de las categorías: Códax ORC 1, Turismo Rías Baixas ORC 2, Sidras Maeloc ORC 3 y Aceites Abril ORC 4.

Con el listado de inscritos actual en mano, no cabe la menor duda de que tres clubes son serios aspirantes al Trofeo El Corte Inglés de Clubes: el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Sanxenxo y el anfitrión, el Real Club Náutico de Vigo.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario