jueves, 29 de agosto de 2013

XIII Regata SAR Infanta Elena

La Regata SAR Infanta Elena contará finalmente con 30 barcos.

En la primera jornada se prevé viento fuerte del nordeste, que se mantendrá durante el fin de semana.


Mañana arranca en la bahía de A Coruña la XIII edición de la Regata SAR Infanta Elena, una primera jornada complicada debido al fuerte viento del norte que predicen los partes meteorológicos. El Oficial Principal de la regata intentará completar dos regatas tipo Barlovento – sotavento para las clases ORC 0 – 1 – 2, y recorrido costero para ORC 3 y Especial en esta jornada de vientos frescos, y dependiendo de las condiciones meteorológicas del fin de semana se combinarán recorridos costeros con algún barlovento – sotavento.


Salida de la regata SAR Infanta Elena 2012 © RCNC
La zona de navegación para los barcos de los grupos ORC estará situada al norte de la Torre de Hércules, aunque en caso de que hubiese algo de mar se podría desplazar hacia la derecha al resguardo del Puerto Exterior de Ferrol. El Comité de Regatas tomará la decisión poco antes de comenzar la primera prueba del día en función de las condiciones meteorológicas.
   
Los J80 navegarán en el interior de la bahía de A Coruña, al sur de la baliza de la “Guisanda”, próximos a las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro, donde se espera unas buenas condiciones para poder completar los 3 bastones previstos para la jornada.
   
Todos los barcos que optan al Trofeo Presidente Xunta de Galicia, galardón conformado por la Regata SAR Infanta Elena, Trofeo Príncipe de Asturias y El Corte Inglés Máster, ya han configurado sus tripulaciones para la regata coruñesa al registrar, de manera oficial, durante la jornada de hoy jueves, su participación en este clásico de la temporada gallega.

De esta manera uno de los favoritos, el Movistar, del Real Club Náutico de Sanxenxo, patroneando por Pedro Campos, estará en la línea de salida, al igual que el Solventis-Eurofers, patroneado por Malalo Bermúdez de Castro, reciente vencedor de la Regata Rias Baixas, será una de las unidades a batir.
   
El Real Club de Regatas de Vilagarcía y Puerto de Vilagarcía desplazan hasta A Coruña al Cenor&Electrolux, de Martín Bermúdez de la Puente.
   
Otra embarcación a tener en cuenta será el “GDiez” de Pepe Naya del Club Náutico Ría de Ares, reciente vencedor de la Regata Rías Altas, y en gran forma tras las reformas sufridas a principios de temporada. Sin perder de vista al Gómez Mostly Harmless, de Andrés Soto; o el Patacón, de José Ubago, todos ellos del Real Club Náutico de La Coruña.

En cuanto a los J80 habrá que estar pendientes del Marina Coruña, Campeón Gallego de la clase en varias ocasiones, esta vez patroneado por Pablo Martínez, experimentado regatista en vela ligera, varias veces campeón gallego.

La salida para todas las clases será a las 15.30 horas de la tarde.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario