viernes, 17 de junio de 2011

Volvo Ocean Race 2011/12.- China participa en esta edición

China tomará parte por primera vez en la Regata Vuelta al Mundo.

China ha anunciado hoy su primera participación en la Volvo Ocean Race, Regata Vuelta al Mundo con escalas, con el "Team Sanya" que dirigirá el patrón neozelandés Mike Sanderson.

Sanderson, de 40 años, ha ganado dos veces la Volvo Ocean Race y perseguirá la difícil victoria con una tripulación que mezclará regatistas experimentados con tripulantes chinos relativamente novatos.

Se trata del séptimo equipo que se une a esta edición de la regata. Sanderson se medirá con patrones de la talla del estadounidense Ken Read (Puma) y del francés Franck Cammas (Groupama).

"Estamos montando un equipo fuerte y estamos listos para lanzarnos a este emocionante desafío. Nuestra intención es crear un proyecto competitivo y trabajar rápido y de manera inteligente para representar a este gran país", afirmó el patrón neozelandés.

China, como sucede en otros muchos deportes, tiene un potencial enorme en el mundo de la vela, por lo que una victoria en la Volvo Ocean Race, una regata con 37 años de historia creada en 1973 como la Whitbread Round the World Race, sería un estímulo muy grande para las ambiciones del país.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario