viernes, 10 de junio de 2011

Europa Race 2011

Suspendida la Vuelta a Europa en Imoca Open 60 por falta de participantes.

La Europa Race, regata por etapas y tripulación con embarcaciones de la clase IMOCA Open 60 que debía iniciarse en la ciudad turca de Estambul el próximo 1 de julio con escala en Barcelona, ha sido aplazada hasta el 2012 por no alcanzar el objetivo de lograr diez embarcaciones en competición previsto por la organización.

Y es que sólo cuatro embarcaciones habían hecho oficial su participación en la prueba: ‘Groupe Bel’ de Kito de Pavant, ‘Safran’ de Marc Guillemot, ‘Hugo Boss’ de Alex Thomson y el nuevo ‘Cheminées Poujolat’ de Bernard Stamm. Una participación demasiado limitada para disputar la regata que tenía que hacer escala en Barcelona, Brest y Hamburgo antes de terminar en Cowes (Inglaterra) el 10 de agosto.

Después de consultar con equipos y patrones, Imoca ha propuesto a la firma turca Olay Nautic, organizadora de la prueba, posponerla hasta la primavera de 2012. La regata se iniciará en Estambul en mayo de 2012 y once proyectos se han comprometido a participar, cuando se espera que mejores la actual coyuntura económica, que está afectando a todos los niveles de competición.

Un ejemplo de ellos es la Transat (travesía del Atlantico en Solitario), nacida OSTAR en 1960, que ha sido reprogramada y ya no se disputará en el 2012, después de haberse celebrado cada cuatro años desde su creación.

[Más info]


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario