martes, 7 de junio de 2011

Sail for Gold Regatta.- Manchón y Alabau, a por todas

Manchón y Alabau, a por todas en la primera jornada de la Sail for Gold Regatta.

Pacheco y Betanzos también entran en el podio provisional tras la primera jornada en Weymouth.


Las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau y la tripulación canario cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Bentazos han iniciado la Skandia Sail for Gold Regatta en el podio de sus respectivas clases, RS:X F y 470 F. Del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), en esta primera jornada en aguas de Weymouth, en el mismo campo de regatas de las regatas olímpicas de Londres 2012, también han destacado la murciana Fátima Reyes, que ha firmado un segundo en Laser Radial, y los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, con un triunfo parcial en 470 M.

El viento se ha hecho esperar en la primera jornada de la Skandia Sail for Gold Regatta, por lo que las pruebas se han alargado hasta última hora de la tarde, en esta competición que es la primera puntuable para decidir al representante español en Londres 2012 en la mayoría de clases.

En la categoría olímpica del windsurf, RS:X, la batalla por Londres 2012 no podía ser más emocionante, con Blanca Manchón y Marina Alabau en el mismo grupo. Manchón se ha llevado el primer asalto, anotándose la victoria en los dos parciales, seguida en los dos casos por una Marina Alabau que está dispuesta a apretar fuerte, y que con dos segundos se ha colocado en el tercer puesto de la general. La francesa Charline Picon separa a las dos sevillanas en el podio, con un punto más que Manchón y uno menos que Alabau.

En 470 F, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han empezado la cita británica con un triunfo parcial en su casillero, seguido por un sexto puesto. De esta forma, el equipo español se coloca segundo, a sólo un punto de las líderes, que son las holandesas Lisa Westerholf y Lobke Berkhout, y con hasta diez puntos de ventaja sobre las terceras, las estadounidenses Erin Maxwell y Isabelle Farrar. Marina Gallego y Ana Lobo ocupan la trigésima plaza tras esta jornada inaugural.

La murciana Fátima Reyes ha firmado un segundo en la única manga celebrada en la clase Laser Radial. Al estar la flota dividida en dos grupos, se coloca cuarta, empatada con la tercera, que es la china Lijia Xu. La tinerfeña Alicia Cebrián marcha la décimo novena, con un décimo en este primer parcial.

Octavos se han situado Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, en 470 M, tras firmar un décimo tercero y un primero, en el grupo amarillo. El dúo granacanario está a seis puntos del podio provisional.

En 49er, los asturianos Federico y Arturo Alonso han empezado la Sail for Gold en la décimo primera posición, con dos décimos y un séptimo, en tanto que los gallegos Carlos y Antón Paz se tienen que conformar de momento con la plaza 43ª.

Muy igualados están los dos españoles en RS:X M tras las dos primeras mangas. El gaditano Juanma Moreno ha tomado la delantera, con un segundo y un décimo primero que le dejan en la décimo segunda posición de la general provisional, un puesto por delante del alicantino Iván Pastor.

Sólo una manga han completado los Finn, los Laser Standard y los Star. En el primer caso, el andaluz Rafa Trujillo ha firmado un décimo sexto, mientras que en Laser el tinerfeño Javier Hernández ha sumado un noveno y marcha el décimo séptimo. En Star, clase en la que compiten el gallego Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero por una parte y por la otra los coruñeses Fernando García-Lago y Jano Toro, a las 21.30 horas la organización aún no ha publicado una general provisional.

En Match Race, los dos tríos españoles navegan en el grupo A, y ambos han ganado un enfrentamiento en el round robin inicial. La gallega Támara Echegoyen, la coruneña Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega han batido a la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, y éstas han derrotado a la brasileña Renata Decnop.

En Skud 18, la tripulación española que ha empezado mejor la Skandia Sail for Gold Regatta es la de Carolina López y Fernando Álvarez, que marcha décima, cuatro puestos por delante del tándem formado por Diana Cantalejo y Francisco Villa. Del resto del equipo preparalímpico Iberdrola, que compite en la clase 2.4mR, sólo hay resultados a las 21.30 horas de la primera de las dos pruebas celebradas, y el catalán Miki Gómez marcha el décimo noveno, el alicantino Rafa Andarias es vigésimo tercero y un puesto más atrás está situado el catalán Paco Llobet.

Las pruebas se desarrollan hasta el sábado 11, día en que están previstas las pruebas finales, con una participación récord de más de mil deportistas y 62 países representados en aguas de Weymouth.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario