martes, 21 de junio de 2011

34 America´s Cup.- Hay desafiante español para la 34 edición.

El Real Club Náutico de Valencia se presenta como desafiante para la 34ª edición.

El Real Club Náutico de Valencia será desafiante en la 34ª edición de la America’s Cup, que se disputará en San Francisco en septiembre de 2013, representando al sindicato italiano GreeComm Racing.

Su participación se hará oficial el próximo jueves a las 17:00 horas en una rueda de prensa que se celebrará en el propio club y que contará con la presencia de Manuel Pons, presidente del RCN Valencia; Francesco de Leo, presidente ejecutivo de GreenComm Racing; Luca Devoti, director deportivo del equipo, richard Worth, presidente de la America’s Cup Event Authority; Fabio Marazzi, miembro del consejo de administración de Expo 2015 y Marco Nannini, consejero delegado de Green Comm Racing.

El nuevo sindicato ha confirmado su participación en las Series Mundiales de 2011, regatas previas de la 34ª Copa del América, que se iniciarán en la ciudad portuguesa de Cascais el próximo mes de agosto. La inscripción oficial del sindicato se produjo el pasado mes de febrero, pero tanto el Real Club Náutico de Valencia como el desafío italiano no quisieron hacer público este acuerdo hasta tener asegurada la financiación necesaria para participar esta temporada con los nuevos multicascos AC45.

Aunque aún no se disponen de datos concretos, todo señala que la Expo 2015 que se celebrará en Milán dentro de cuatro años será el patrocinador principal del equipo que tiene como cabeza visible al multimillonario italiano Francesco Di Leo, con negocios en el sector de las telecomunicaciones y las energías renovables

En 2009 saltó a los medios de comunicación cuando en 2009 intentó desafiar al BMW Oracle Racing en la 33ª edición de la Copa América antes de que se decidiera el juicio entre el sindicato estadounidense y el Alinghi suizo.

Aunque siempre lo ha desmentido también se le relacionó con el extinto desafío italiano +39, que participó en la 32ª edición de la Copa América 2007 en Valencia y que, al parecer, adeuda todavía los gastos de su base en la Marina Juan Carlos I de Valencia. Esta relación viene dada pro el hecho de que el navegante y diseñador italiano Luca Devoti, de 48 años y medalla de plata en la clase Finn de los J.J.O.O. de Sydney 2000, director deportivo del GreenComm Racing, también lo fue del +39 en Valencia.

De confirmarse la inscripción definitiva en la 34ª Copa América, el Real Club Náutico de Valencia se presentaría como club desafiante por tercera vez en su historia. En 1995 representó al ‘Rioja de España’ de Pedro Campos en San Diego (EEUU), compartiendo su participación con el Monte Real Club de Yates de Bayona (Pontevedra). En 2000, también con Pedro Campos, representó al ‘Bravo España’ en Auckland (Nueva Zelanda).

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario