jueves, 19 de mayo de 2011

Extreme Sailing Series™ 2011.- Menos de una semana para el Acto 3

Apenas una semana para el Acto 3 de Extreme Sailing Series™ en Estambul.

El tercer Acto de la temporada 2011 de las Extreme Sailing Series™ que se desarrollará en Estambul, Turquía, del 25 al 29 de mayo y que abrirá al público desde el 27 de mayo calienta motores.

Estambul es una nueva sede en el circuito global de las Extreme Sailing Series 2011. Se trata de un lugar icónico donde se juntan Oriente y Occidente y una de las ciudades más pobladas del mundo con 13 millones de habitantes. El estrecho del Bósforo conecta el mar de Mármara con el mar Negro y el conocido como Cuerno de Oro es el puerto natural donde la flota de Extreme 40 disputará las pruebas.

Vista aérea del Cuerno de Oro donde se disputará la competición © Euroasia Sports

El Acto 3 de las Extreme Sailing Series está siendo promocionado en la televisión y radio nacional turcas y a lo largo de la ciudad mediante pósters y campañas de publicidad. EuroAsia Sports (que representa a la sede) estima que en los días abiertos al público más de 15.000 personas y hasta 40.000 en la jornada final podrían darse cita en las orillas del Cuerno de Oro. Estambul acogió recientemente el GP de Fórmula 1 y ha sido nombrada Capital Europea del Deporte 2012. TRT, la televisión nacional turca, retransmitirá las regatas en directo el sábado y el domingo por lo que el Acto 3 es el tercero consecutivo en que se retransmiten las pruebas en directo en un canal nacional este año.

Los once equipos Extreme 40 se dispersaron tras el Acto 2 disputado en Qingdao, para concentrarse en otras regatas en multicasco y monocasco. Los 44 tripulantes del más alto nivel que participan en este circuito se reunirán de nuevo en los próximos días en Estambul. “En Estambul esperamos una dura batalla”, anunció Pierre Pennec, patrón de Groupe Edmond de Rothschild en cabeza de la clasificación general. "No únicamente por el alto nivel de la competición en la flota, que ha mejorado como vimos en Qingdao, sino porque el campo de regatas en Estambul parece complejo y muy particular. Es un campo de regatas cerrado con relieve en las orillas por los edificios así que los vientos rolarán a menudo. Será necesario aprovechar las oportunidades y aceptar que quizás tendremos que ceder algunas posiciones para poder permanecer en lo alto de la clasificación general".

Groupe Edmond de Rothschild lidera la clasificación general por 20 puntos, seguido de Luna Rossa y Emirates Team New Zealand, ambos empatados a 18 puntos. Tras ellos Red Bull Extreme Sailing y Artemis Racing muy cerca a 17 y 16 puntos respectivamente. En la segunda mitad de la tabla, los suizos de Alinghi se encuentran en sexta posición con tres puntos de ventaja sobre The Wave, Muscat. El equipo de Torvar Mirsky vivió recientemente una de las jornadas más dramáticas de la historia de las Extreme Sailing Series en Qingdao.

Team Extreme de Roland Gaebler y Oman Air con Sidney Gavignet a la caña, los italianos de NiceForYou y los británicos de Team GAC Pindar con el campeón de match race Ian Williams al frente cierran la tabla general. "Aprendimos muchísimo durante el evento en China. Vivimos algunos altibajos y todo el mundo cometió errores, nosotros también, pero así es la competición. Tenemos muchas ganas de volver al agua y Estambul es un lugar maravilloso. Nunca hemos navegado allí así que seguro que tendrá sus complicaciones, pero estamos decididos a reducir la diferencia con los primeros y subir en la clasificación", afirmó Alberto Barovier, patrón de NiceForYou.

Con cinco equipos separados por apenas puntos, cualquier cosa puede ocurrir.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario