miércoles, 25 de mayo de 2011

Delta Lloyd Regatta.- Echegoyen se pone en cabeza

Echegoyen se pone en cabeza de la Delta Lloyd Regatta .

Una penalización por fuera de línea relega en la tabla a Pacheco y Betanzos.

La tripulación de la gallega Támara Echegoyen ha empezado la Delta Lloyd Regatta, quinta cita de la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica que se disputa hasta el domingo en aguas de la localidad holandesa de Medemblik, liderando el grupo A en Match Race Femenino, con cuatro victorias en otros tantos enfrentamientos disputados.

La gallega, que navega con Sofía Toro y Ángela Pumariega de tripulantes, ha derrotado a equipos tan fuertes como la estadounidense Tunnicliffe y la australiana Spithill. También se ha impuesto en los duelos contra la norteamericana Tulloch y contra sus compañeras en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, la catalana Silvia Roca, la canaria Eva González y la gallega Lara Cacabelos, que han quedado agrupadas en el mismo grupo A de los dos en que se dividen las 19 tripulaciones que toman parte en la cita holandesa en esta disciplina de barco contra barco.

Echegoyen lidera de esta forma el grupo A, con un 100% de triunfos. Le siguen tres equipos con el 67% de victorias: la australiana Spithill, la danesa Abrahamsen y las de Roca, que tras perder contra la gallega se han anotado los puntos de los enfrentamientos contra la portuguesa Gonçalves y la australiana Price.

Hoy la flota de Match Race Femenino continuará con el round robin eliminatorio, que ha empezado hoy con vientos generosos que han causado vuelcos y roturas de material en todas las clases.

El viento que ha caracterizado la primera jornada de la Delta Lloyd Regatta ha favorecido a la tripulación canario cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos, que tras llevarse el oro de la Semana Olímpica Francesa, la anterior escala de la Copa del Mundo, han inaugurado su marcador con un sexto en el primer parcial, en la clase 470 F. Sin embargo, en la segunda manga las embajadoras de la firma de ropa, calzado y complementos Timberland han apurado demasiado en la salida y han sido penalizadas con una descalificación por fuera de línea. Las subcampeonas mundiales de 2009 empiezan de esta forma la prueba de Medemblik en la décimo novena posición de la general, con la premisa de intentar mejorar mañana. “Queda mucha regata por delante -ha explicado el entrenador de la Real Federación Española de Vela, Eneko Fernández-, pero en cualquier caso para nosotros ésta es una regata de entrenamiento, de cara a la Skandia Sail for Gold de Weymouth”.

En la clase paralímpica 2.4mR, el equipo preparalímpico Iberdrola ha demostrado la mejoría llevada a cabo durante los entrenamientos de invierno. Así, el catalán Miki Gómez ha firmado un octavo y un noveno, con lo que se coloca en la octava posición de la general. El alicantino Rafa Andarias, por su parte, va clasificado en la décimo segunda plaza.

Las pruebas en aguas de Medemblik se desarrollan hasta el domingo, día 29 de mayo, en que están programadas las finales para la mayoría de clases, aunque la flota de 470 F disputará la medal race el sábado, a partir de las seis de la tarde.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario