jueves, 26 de mayo de 2011

Delta Lloyd Regatta.- Echegoyen, invicta

Echegoyen, invicta en la Delta Lloyd Regatta.

Nueva penalización para Pacheco y Betanzos en 470 F.


La tripulación de Match Race Femenino liderado por la gallega Támara Echegoyen avanza al grupo Oro de la Delta Lloyd Regatta tras salir invicta de los nueve enfrentamientos que ha disputado en el round robin de la ronda preliminar de esta quinta cita de la Copa del Mundo, que se disputa hasta el domingo en aguas de la localidad holandesa de Medemblik. El equipo de la catalana Silvia Roca también pasa al grupo de honor, clasificado en la tercera plaza del grupo A.

El inicio de la segunda jornada de la Delta Lloyd Regatta se ha retrasado debido a la falta de viento, aunque al final la mayoría de clases han podido completar el programa previsto, apurando la tarde hasta el último momento. Aún así, los vientos ligeros y muy inestables, con continuos y pronunciados roles de viento, han marcado el día en Medemblik.

Del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), especialmente bueno ha sido el día para las dos tripulaciones españolas de Match Race. Echegoyen y sus tripulantes, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, ya apuntaron maneras ayer, al ganar los cuatro duelos celebrados, y en los cinco de hoy tampoco han fallado. Así, con un 100% de victorias, han ganado el round robin preliminar del grupo A, seguidas por la estadounidense Tunnicliffe, que ha perdido tres de los nueve enfrentamientos. En tercera posición y con cinco triunfos se ha clasificado la catalana Silvia Roca y sus dos compañeras, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, que de esta forma también pasan al grupo Oro de la competición, reservado a los ocho mejores equipos (los tres primeros del grupo A y del B, más las dos tripulaciones que ganen la repesca).

“Estamos muy contentas, de momento Medemblik se nos está dando muy bien a pesar de que no ha sido nada fácil, ya que todos los enfrentamientos han sido muy disputados”, ha explicado Támara Echegoyen al término de la jornada.

© Jesus Renedo

“La clave de ayer fue la compenetración con mis tripulantes, porque con 22 nudos de viento un pequeño error de maniobra se paga caro. Hoy también había que estar muy atentas, porque el viento era ligero pero también era muy cambiante, y en este sentido la información que he recibido de mis compañeras ha sido fundamental”, ha añadido la gallega, que junto a Silvia Roca en principio mañana tendrán jornada de descanso, a no ser que en el briefing de esta noche se anuncie un cambio de programa para esta clase.

En 470 F, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han dicho adiós hoy a sus opciones en la cita holandesa, al haber acumulado ya su segunda descalificación en lo que va de campeonato. Un nuevo fuera de línea, esta vez con bandera negra, en la segunda prueba del día hace que bajen en picado en la general, a la espera de que a partir de mañana puedan descartarse al menos una de las penalizaciones. En estos momentos están aún disputando esta segunda manga, por lo que aún no hay clasificación general provisional.

En la clase paralímpica 2.4mR, los dos regatistas del equipo preparalímpico Iberdrola se sitúan en la mitad de la tabla. El catalán Miki Gómez ha sido penalizado en la primera manga de ayer, pero aún así se mantiene en la décimo primera posición, tras sumar hoy un décimo tercero y un séptimo, a la espera de poder descartarse la manga inaugural. Un puesto más atrás marcha el alicantino Rafa Andarias.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario