miércoles, 18 de mayo de 2011

34 America´s Cup.- Adios Mascalzone Latino, hola Artemis Racing

El Mascalzone Latino anuncia su retirada.

El Mascalzone Latino, elegido Challenger of Record para la próxima edición de la Copa del América, ha anunciado a través de un comunicado que no competirá en la próxima edición de la regata, cuya celebración está prevista para el próximo año 2013 en aguas de San Francisco.

El presidente del sindicato italiano, Vincenzo Onorato, ha explicado que siente “una profunda tristeza” por el abandono de la competición, pero que durante este año no han conseguido reunir el presupuesto necesario para ser “competitivos” en la carrera y que por tanto prefiere renunciar a la participación.


“Un desafío perdido desde el principio no me interesa, estaría mintiendo a los patrocinadores, a los aficionados y a mí mismo”, señala Onorato, quien insiste en que “el único y auténtico enemigo” de la edición 34 de la regata es la falta de patrocinadores y “el escenario internacional de la economía deprimida”.

El presidente del Mascalzone asegura que durante su labor como “Challenge of Record” de la Copa del América trabajó para que la competición se celebrase en Italia. ”La Copa en Italia habría sido la mejor promoción mundial de nuestras bellas costas. Tuvimos muchas reuniones en las que pudimos creer que podíamos conseguir el sueño, pero después las cosas fueron distintas”, indica Onorato.

A pesar de no haber logrado que la regata internacional se celebrase en aguas italianas, Onorato reconoció que está “satisfecho” con el resultado de su trabajo junto al ganador de la última edición de la Copa del América, el ‘Oracle Racing’ de Russell Coutts y Larry Ellison.

“Hemos conseguido una Copa nueva, espectacular, con barcos y catamaranes que lanzarán a la escena internacional a una nueva generación de deportistas dedicados a la vela”, sentenció Onorato, apuntando que el Mascalzone Latino prosigue con su escuela de aprendizaje para niños.


Artemis Racing, nuevo Challenger of Record para la 34ª edición.

Los organizadores de la 34ª edición de la America’s Cup han anunciado que el equipo sueco Artemis, en representación del Real Club Náutico de Suecia, será el sustituto del Mascalzone Latino como Challenger of Record.

El equipo escandinavo dirigido por Torbjorn Tornqvist navegará bajo la grímpola del Real Club Náutico de Suecia, uno de los más antiguos del mundo y con una larga historia con la America’s Cup, después de haber tenido tres desafíos a lo largo de la historia de la regata.

A partir de ahora, Artemis estará centrado en el diseño y la construcción de dos catamaranes AC72, y desarrollará al mismo tiempo un fuerte equipo de regatas para competir en la Serie Mundial de la AC45 y la Series de Selección de Desafíos.

La próxima regata en la que Artemis tomará parte será en el trofeo Louis Vuitton – Dubai, que comienza el 14 de noviembre. De cara a 2011, Artemis Racing seguirá compitiendo en el circuito RC44 del Campeonato del Mundo, mientras que se une a los circuitos Extreme 40 y las series mundiales de la America’s Cup, que se disputarán con la nueva clase AC45.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario